jueves, 10 de marzo de 2016

La relación entre el sexo y los derrames cerebrales

Un estudio médico de la Universidad de Utrecht, en Holanda, ha identificado ocho factores que aumentan el riesgo de derrame cerebral debido a la ruptura de un aneurisma. El primer puesto de la lista lo ocupa el consumo del café, al que se atribuye el 10,6% de las hemorragias, según publica la revista Journal of the American Heart Association.

Le siguen hacer ejercicios físicos pesados (7,9%), sonarse la nariz (5,4%) y practicar sexo (4,3%). Hacer esfuerzos para defecar, asustarse, consumir refrescos de cola y enojarse completan la lista de causas. Según los investigadores, que han estudiado a 250 pacientes durante 3 años, cada uno de estos factores causan un aumento súbito de la presión arterial, lo que supone un riesgo muy conocido de accidentes cerebrovasculares.






Este estudio solo analiza los factores que llevan a la ruptura de un aneurisma, pero no sus causas. Se calcula que una de cada 50 personas tiene un aneurisma cerebral, pero no todos llegan a estallar. Todo apunta a que la hipertensión ocasionada por el exceso de peso, el tabaquismo y el sedentarismo debilitan las paredes de las arterias.

Con información de: Agencias / Muy Interesante

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...