viernes, 11 de marzo de 2016

10 consecuencias asombrosas del calentamiento global

Todos tenemos claro que el comportamiento descuidado hacia el medio ambiente provoca el calentamiento global. Sabemos que la temperatura está aumentando y que el hielo de los polos se está derritiendo, pero hay otras consecuencias del calentamiento global de las que ni siquiera tenemos idea.

10. Incendios en los bosques

Este fenómeno se observa sobre todo en los países del hemisferio norte, como Estados Unidos. El incremento en la cantidad de incendios en los bosques es enorme, y los científicos piensan que podría estar ocasionado por las cada vez más altas temperaturas y el derretimiento temprano de la nieve. Esto hace que los bosques estén secos y más proclives a los incendios.






9. Ruinas destruidas

Con el correr de los años, un número enorme de ruinas y monumentos históricos se mantuvieron en pie a pesar del tiempo y el clima. Sin embargo, muchas de ellas están cayendo en un estado de destrucción debido al calentamiento global. El aumento en el nivel de los mares y el clima extremo las están destruyendo, un ejemplo es Sukhothai, la capital del reino Thai, con 600 años de antigüedad, destruida por el clima.


8. Montañas que crecen

Los Alpes y otras montañas están sufriendo un crecimiento acelerado debido al derretimiento de los glaciares. Por muchos años el peso de los glaciares hizo que las montañas se hundieran, pero sin ellos están volviendo a crecer. El calentamiento global está acelerando este derretimiento y por tanto haciendo que las montañas surjan de la superficie.


7. Satélites acelerados

El aire en la atmósfera es muy fino, sin embargo, las moléculas crean el arrastre suficiente como para enlentecer a los satélites, haciendo que los ingenieros tengan que ubicarlos nuevamente en sus órbitas. Sin embargo, la cantidad de dióxido de carbono está creciendo y cuando las moléculas colisionan crean calor. Cuando esto pasa, las moléculas de la atmósfera colisionan menos y por tanto la energía se va enfriando el aire. Esto hace que la atmósfera sea menos densa y haya menos resistencia aerodinámica que enlentezca los satélites.


6. Cambio en la genética de los pájaros

El calentamiento global hace que la primavera llegue antes, y, por tanto, muchos animales que viajan más tarde, pensando que la primavera no ha llegado, pueden perderse la comida. Aquellos pájaros que se dan cuenta que deben viajar antes tienen más chance de tener crías a las que le pasarán su material genético, cambiando toda la población.


5. Deshielo bajo la superficie

Además del derretimiento de los glaciares, la capa de hielo por debajo de la superficie también está desapareciendo. Este deshielo lleva a que el suelo se hunda, y puede causar daños en estructuras como vías, puentes y edificios. El derretimiento del hielo en la superficie de las montañas puede crear también desprendimientos de rocas dañando todo lo que esté a su paso.


4. Lagos que desaparecen

Cerca de 125 lagos en el Ártico desaparecieron por el deshielo de la capa por debajo de ellos. Este fenómeno se da mayormente en los polos, y lleva a que el agua pase hacia el suelo, por donde antes no podía debido al hielo, drenándose el lago. Cuando un lago desaparece, todo el ecosistema que vive en él pierde su hogar.


3. Crecimiento de plantas en el Ártico

Con la llegada temprana de la primavera, muchas plantas del Ártico comienzan a crecer descontroladamente. En general, estas plantas vivían todo el año en el hielo, pero con la falta de él pueden crecer todo lo que quieran. Los científicos han encontrado que los suelos nuevos tienen una mayor tendencia al crecimiento de plantas que los suelos viejos, probando que es un fenómeno de las últimas décadas.


2. Cambios en el hábitat de los animales

Muchos animales, como los ratones y las ardillas, se han mudado a tierras más altas debido al calentamiento global y el cambio en sus hábitats. Esto afectó también a los osos polares, cuyos lagos congelados fueron derritiéndose y dejándolos sin hogar.


1. Aumento en las alergias

En las últimas décadas ha habido un aumento en la cantidad de personas que sufren alergias. La polución en el aire hace que estemos más vulnerables y el dióxido de carbono provoca que la primavera llegue antes, haciendo florecer las plantas temprano y, por ende, tirando polen una gran parte del año.

Con información de: Agencias | Ojo Curioso

 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...