jueves, 8 de septiembre de 2016

Ver mucha televisión está relacionado con las principales causas de muerte en EE.UU

Un estudio vincula ver demasiada televisión con algunas de las principales causas de muerte en Estados Unidos.

El 92 % de los estadounidenses tienen una televisión en casa, según la información de respaldo del estudio. Y el 80 % de los adultos estadounidenses ven un promedio de tres horas y media de televisión al día, lo que conforma más de la mitad de su tiempo de ocio.

"Sabemos que ver televisión es la conducta sedentaria del tiempo de ocio más prevalente, y nuestra hipótesis de trabajo es que es un indicador de la inactividad física en general", explicó la autora del estudio, Sarah Keadle, miembro de prevención del cáncer del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.






"En ese contexto, nuestros resultados encajan con cada vez más investigaciones que indican que estar sentado demasiado tiempo puede tener varios efectos adversos distintos sobre la salud", apuntó Keadle.

En el estudio, los investigadores siguieron a más de 221,000 personas de 50 a 71 años de edad que no tenían ninguna enfermedad crónica al inicio del estudio, que duró casi 15 años. Todos fueron seguidos hasta su muerte o hasta diciembre de 2011.

Mientras más televisión veían los adultos mayores, más probable era que murieran de afecciones como enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes, gripe/neumonía, enfermedad de Parkinson y enfermedad del hígado, encontraron los investigadores.

En comparación con los que veían menos de una hora de televisión al día, el riesgo de morir durante el periodo del estudio fue un 15 por ciento más alto entre los que veían de tres a cuatro horas de tele al día, y un 47 por ciento más alto entre los que veían siete o más horas al día, según los hallazgos.

Incluso después de que los investigadores tomaran en cuenta otros factores de riesgo (como fumar, beber alcohol, la ingesta de calorías y los problemas de salud) la asociación entre ver televisión y un mayor riesgo de muerte durante el periodo del estudio permaneció.

Pero la asociación observada en el estudio no significa que ver demasiada tele provoque la muerte por esas enfermedades.

El aumento en el riesgo de muerte asociado con ver televisión muy a menudo se observó en las personas tanto activas como inactivas del estudio, según el informe que aparece en la edición en línea del 27 de octubre de la revista American Journal of Preventive Medicine.

"Aunque hallamos que el ejercicio no elimina del todo los riesgos asociados con ver televisión durante periodos prolongados, sin duda para los que deseen reducir su uso sedentario de la televisión, el ejercicio sería la primera opción para reemplazar ese tiempo que antes se pasaba inactivo", señaló Keadle en un comunicado de prensa de la revista.

Los hallazgos amplían la creciente evidencia de que pasar demasiado tiempo sentado es una amenaza para la salud.

"Los adultos mayores son los que más televisión ven de todos los grupos demográficos de EE. UU.", dijo Keadle. "Dada la edad en aumento de la población, la alta prevalencia del uso de la televisión en el tiempo de ocio y la amplia variedad de resultados de mortalidad en que el riesgo parece aumentar, ver televisión durante periodos prolongados podría ser un objetivo más importante para las intervenciones de salud pública de lo que se había reconocido".

Con información de HealthDay | Hola Doctor

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...