viernes, 13 de mayo de 2016

7 alimentos que te ayudarán a blanquear tus dientes

Te presentamos 7 alimentos que te ayudarán a blanquear tus dientes.

Chocolate amargo


Aunque no lo creas, el chocolate amargo ayuda a mantener tus dientes más blancos. Las bebidas como el vino y el café, y los alimentos ácidos y azucarados de a poco debilitan el esmalte dental promoviendo el crecimiento de bacterias y amenazando la salud de nuestros dientes.

Lo que el chocolate amargo hace es fortalecer el esmalte gracias a que contiene teobromina, que evita que la bacteria se adhiera a los dientes.

Así que ya tienes una excusa para comer chocolate, pero recuerda este debe estar compuesto al menos un 70% de cacao y cepilla tus dientes luego de comerlo.






Fresas

A pesar de que los dentistas nos previenen de bebidas como el vino y frutas ácidas para proteger los dientes, las fresas son la excepción a la regla. Esta fruta contiene una enzima que naturalmente blanquea tus dientes. Este compuesto tiene propiedades astringentes que remueven la decoloración de la superficie de tus dientes y a su vez al ser ricas en vitamina C remueven la placa bacteriana y manchas causadas por soda o café.

Sin embargo, los expertos recomiendan que debemos consumir este blanqueador natural con moderación, ya que no dejan de tener propiedades ácidas que pueden dañar el esmalte. La mejor manera de usarlo es aplastando una fresa y mezclándola con levadura en polvo hasta formar una pasta, luego repártela por toda tu dentadura con un cepillo y déjala 5 minutos.

Al terminar, lava tus dientes y enjuaga con agua.


Queso

Para tu sorpresa, el queso es uno de los mejores alimentos para emblanquecer tu dentadura. Según un estudio, se comprobó que estimula la producción de saliva y disminuye el nivel de acidez en la boca a niveles normales, ya que un nivel muy bajo de acidez puede decolorar tus dientes.

Así como tiene propiedades para emblanquecer los dientes, el queso también tiene la habilidad de fortalecerlos gracias a su cantidad de calcio y fósforo y también prevenir caries.


Frutos secos

Los frutos secos son conocidos por sus múltiples beneficios para la salud, siempre y cuando sean consumidos con moderación. Las nueces y pipas pueden ayudarte a bajar de peso, prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y mejorar la vista, entre otras ventajas. Y ahora tienes otras razón para consumirlas ya que ayudarán a mantener tus dientes más blancos.

Según expertos, gracias a su textura áspera, masticar estos alimentos remueve manchas y placa acumulada en la superficie de los dientes. Además, al ser ricos en calcio, magnesio y zinc ayudan fortalecer tus dientes.


Ajo y cebolla


De seguro tu primer pensamiento sea que provocan muy mal aliento. Sin embargo, también favorecen al blanqueamiento de tus dientes gracias su alto contenido en compuestos sulfúricos con propiedades antibacteriales. Estos componentes además de proteger tus dientes, previenen la formación de placa bacteriana y reducen los riesgos de manchas.

Es recomendable su consumo crudo, porque si los cocinas perderán gran parte de sus propiedades. Y si luego de consumirlos, cepillas bien tus dientes el mal aliento no será ningún problema.


Manzanas


Es probable que conocieras la famosa frase ''una manzana al día mantiene al médico lejos'', pero ¿sabías que también puede mantener al dentista alejado? Gracias a su textura crunchy, las manzanas actúan como un cepillo natural que remueve las manchas en tus dientes. A su vez, su naturaleza de acidez media y cualidades astringentes combinadas con la fibra puede emblanquecer e higienizar tus dientes.

Puedes comer manzana como un snack entre horas o simplemente como postre. Asegúrate de cepillar bien tus dientes luego para eliminar la glucosa y el ácido de tu boca.


Aceite de coco


Los aceites son usados en India como blanqueadores hace mucho tiempo. Es un método llamado ''pulido de aceite'' que se supone que limpia tu boca y promueve la salud dental. Se cree que el aceite remueve la placa bacteriana y contraataca la acidez que provoca la decoloración. Los expertos recomiendan específicamente el aceite de coco porque es rico en ácido láurico, y este contiene propiedades antibacteriales que eliminan las bacterias en tu boca.

Además permite que tengas muy buen aliento y elimina las manchas que se forman tus dientes. Para usarlo debes poner una cucharada de aceite de coco en tu boca y hacer buches por alrededor de 5 a 10 minutos. Luego cepilla tus dientes.

Con información de: Agencias | iMujer

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...