martes, 21 de abril de 2015

China superará a Estados Unidos como el mayor contaminante

Según expertos estadounidenses y noruegos, China va en camino de convertirse en el mayor contaminante de gases de efecto invernadero, sobrepasado a EE.UU.

Las emisiones acumulativas desde 1990 de gases de efecto invernadero de China sobrepasarán a las de Estado Unidos en 2015 y 2016.

“Hace unos años las emisiones per cápita de China eran bajas, su responsabilidad histórica era baja. Eso está cambiando rápido”, comentó Glen Peters, portavoz del Centro Internacional para el Clima y la Investigación Ambiental (CICERO).

Peters enfatizó que China superará a EE.UU. como uno de los mayores causantes del cambio climático.

Expertos señalan que el cambio ha ocurrido debido al crecimiento económico de China en la última década.

El Instituto de Recursos Mundiales, basado en EE.UU., también señaló que las emisiones de dióxido de carbono de China para 2016, estimadas en 151 mil millones de toneladas, superarán las de EE.UU., que llegarían 147 mil millones.

El centro estadounidense además ha publicado información que demuestra que las emisiones gases de invernadero y otras fuentes de polución han disminuido progresivamente en EE.UU. mientras que los niveles han incrementado exponentemente en China e India.

Unos 200 países se reunirán en diciembre en París para llegar a un acuerdo mundial parar combatir el calentamiento global para el 2020.


Con información de: VOA

 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...