jueves, 4 de junio de 2015

La guía de las bacterias saludables (+ Infografía)

¿Sabías que existen más de 100 trillones de bacterias que viven en tu organismo? Y lo que es más sorprendente, la mayoría de ellas son beneficiosas y se encargan de nuestro bienestar y que gocemos de buena salud.


Encargadas de luchar y prevenir la entrada de bacterias perjudiciales para nuestro cuerpo, las bacterias buenas en conjunto llegan a pesar hasta 2Kg y se encuentran en nuestro sistema digestivo (estómago e intestinos).

¿Qué alimentos debemos comer para obtenerlas?

Existen múltiples alimentos que pueden ayudarnos a obtener estas buenas bacterias con el objetivo de aumentar la actividad de nuestros sistema inmunitario ante la prevención de enfermedades o bajada de defensas. Entre los principales productos podemos encontrar el yogurt, compuesto por lactobacilos y bifidobacterias. Dos de las bacterias beneficiosas para preservar nuestra salud.




No obstante, debemos tener cuidado ante los tipos de yogures que compramos, debido a que no todos están compuestos por los mismos lactobacilos y bifidobacterias. Por ello, se recomienda leer siempre la etiqueta del producto para asegurarnos de sus componentes.

Probióticos: sinónimos de buena salud

Entre otras de las conocidas “bacterias amistosas” también se encuentran los probióticos. Contenidos en muchos de los alimentos de nuestra dieta diaria, son los encargados de mejorar nuestro sistema inmune y digestivo.

Un tipo de bacteria que los especialistas recomiendan tras pasar una enfermedad o después de someterse a un tratamiento antibiótico, debido a su capacidad de regenerar las defensas y restaurar la flora intestinal, perdidas o dañada por el organismo durante esta etapa.

Como bien decíamos, yogurt, leche, así como sopa de miso, la col, los pepinillos o el chocolate negro son las fuentes de una vida saludable. ¡No te pierdas esta infografía para más detalle!



Más información sobre 121doc


¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...