martes, 26 de enero de 2016

5 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Porque una buena alimentación influye en todos los aspectos de nuestra vida, hoy te traemos 5 recomendaciones alimenticias para conciliar mejor el sueño:

Grasas saludables: Alimentos como la mantequilla de cacahuete y frutos secos como las nueces, almendras, anacardos y pistachos, nos ayudan a dormir mejor. Hay que evitar las papas fritas o cualquier aperitivo alto en grasas ya que no ayudan a promover un sueño saludable.

Hierbas aromáticas frescas: Hierbas frescas como la salvia y la albahaca contienen componentes químicos que reducen la tensión y tienen un efecto calmante en el organismo, lo que nos ayuda a dormir mejor.
Hay que evitar los pimientos rojos y la pimienta por la noche, ya que tienen un efecto estimulante y por tanto, no nos ayudarán a conciliar el sueño.






Hidratos de carbono complejos: Alimentos como el pan integral, cereales, pasta arroz o galletas integrales nos ayudan a dormir mejor. Hay que evitar las galletas, los pasteles, las pastas y cualquier alimento hecho con azúcar, ya que no ayudan a conciliar el sueño.

Bebidas: Bebidas como la leche (templada) o las infusiones de hierbas como la manzanilla, la valeriana o el poleo, nos ayudan a dormir mejor. Hay que evitar tomar cafeína pasadas las dos de la tarde ya que su contenido estimulante puede ayudar a mantenernos despiertos.

Proteínas magras: Alimentos como el queso bajo en grasas, el pavo, el pollo o el pescado nos ayudan a dormir mejor. Hay que evitar los quesos grasos, las alitas de pollo fritas o el pescado frito, ya que tardan más en digerirse y por tanto nos mantienen más tiempo despiertos.


Con información de: Agencias | Muy Interesante


 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...