jueves, 21 de julio de 2016

Reconocer este aroma podría ser prueba de que no tienes Alzheimer

El método para detectar Alzheimer más barato y menos invasivo parece hallarse en la crema de cacahuate o mantequilla de maní. Según un comunicado de la Universidad de Florida, “la habilidad para oler está asociada al primer nervio craneal y es a menudo una de las primeras cosas en verse afectadas con el declive cognitivo.”

Los pacientes de Alzheimer, además, tienen una curiosa característica que involucra el olfato: su fosa nasal izquierda se ve más afectada que la derecha. En un experimento se pidió a los pacientes de Alzheimer que olieran un bote de deliciosa crema de cacahuate y midieron la distancia a la que el olor es percibido por cada fosa nasal. La fosa derecha, en promedio, detectaba el olor 10 centímetros más lejos que la izquierda.

La crema de cacahuate fue utilizada porque es un “odorizador puro.” Para explicar esto hay que entender que el olfato se compone de dos sensaciones distintas: por un lado el olfato y el “sentido” trigeminal, que es más bien una sensación física del sabor. La mantequilla de maní no contiene un elemento trigeminal, y al ser un elemento olfatorio puro es ideal para detectar de manera temprana a quienes puedan parecer esta enfermedad neurodegenerativa, antes de proceder a los exámenes neurológicos y mentales.

Con información de: Agencias | Pijama surf

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...