martes, 26 de enero de 2016

10 Beneficios de las cotufas o palomitas de maíz

Según un estudios realizado por científicos en los Estados Unidos, comerse un puñado de palomitas de maíz (cotufas) tiene excelentes beneficios y propiedades para la salud, ya que proporcionan más antioxidantes que una ración de frutas o verduras.

Las proporciones de los nutrientes de las palomitas de maíz pueden variar según el tipo y la cantidad del aperitivo, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de las palomitas de maíz, pueden variar sus propiedades y características nutricionales. A continuación te presentamos 10 beneficios de esta deliciosa merienda.

10.- Las palomitas de maíz son un alimento rico en vitamina E ya que 100 g. de este aperitivo contienen 11,03 mg. de vitamina E. Esto lo convierte en un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio.

9.- Las cotufas o palomitas también tienen una alta cantidad de fibra. La cantidad de fibra que tiene es de 10 g por cada 100 g. Esta ayuda a favorecer el tránsito intestinal.

8.- Las palomitas de maíz se encuentran entre los alimentos bajos en purinas.

7.- Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

6.- Este aperitivo también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson.






5.- Su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo convierten en un alimento ideal para los niños y los deportistas.

4.- Las sedas o estigmas de maíz son utilizadas como infusiones diuréticas, excelentes en la hipertensión, en la retención de líquidos o cuando queremos aumentar la producción de orina como en las infecciones urinarias.

3.- Aconsejable en personas con deficiencia de Magnesio.

2.- Su harina es idónea cuando existen problemas de alergia o intolerancia al gluten.

1.- Su aporte en fibra, favorece la digestión y reduce el colesterol, además de que ofrece vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso.


Ya lo sabes, sea en el desayuno, comida o cena, el consumo del maíz es saludable, siempre y cuando sea con moderación. Las cotufas se recomiendan comerlas con poca sal, a diario y sobre todo para las meriendas, se deben cocinar con poco aceite y usar maíz natural, en lugar de las que son para microondas, ya que la mayoría contienen mucha grasa.

Con información de: Agencias | Con información de: radiomundial | publimetro.com.mx | sanamente.com 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...