jueves, 15 de septiembre de 2016

10 Beneficios del arroz Basmati

El arroz Basmati es un grano muy popular en la cocina india, y está disponible como arroz procesado e integral, el cual conserva todos sus nutrientes; cultivado en las estribaciones de la cordillera del Himalaya, el arroz Basmati tiene el contenido más alto de nutrientes de todos los arroces; no contiene grasa, colesterol, sodio ni gluten, por lo que es apto para celíacos.

Este tipo de arroz aporta seis veces más magnesio que el blanco, cuatro veces más vitamina E, el triple de fibra y fósforo, la mitad más de potasio y unas tres o cuatro veces más vitaminas. A continuación te presentamos más beneficios de el arroz Basmati:

1. Su gran aporte en hidratos de carbono proporcionan energía, aconsejándose su consumo especialmente en deportistas.

2. Eficaz contra el estreñimiento gracias a su contenido en fibra. También es ideal en casos de diarrea ya que el agua de arroz tiene efectos astringentes.

3. Es rico en fibra insoluble que puede proteger contra varios tipos de cáncer. Muchos científicos e investigadores creen que estas fibras insolubles son vitales para la protección del cuerpo contra el desarrollo y la metástasis de las células cancerosas.

4. Su aporte en magnesio ayuda a la reducción de azúcar en la sangre.

5. Ayuda a mantener el sistema nervioso calmado gracias a su aporte en vitamina B y triptófano.






6. Reduce los niveles de colesterol a través de su fibra y su aporte en gamma-oryzanol.

7. Actúa beneficiosamente ante la presión arterial debido a su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio. Ayuda a reducir la obesidad y los problemas de salud asociados con el sobrepeso.

8. Su alto contenido en fósforo lo hacen ideal ante el crecimiento y la energía intelectual. Además, sus altos niveles de nutrientes estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisores, y ayudan a prevenir la enfermedad de Alzheimer en una medida considerable.

9. Muy recomendable para los celíacos o gente que requiere dietas sin gluten.

10. Excelente para el cuidado de la piel. Expertos aseguran que el arroz en polvo se puede aplicar por vía tópica para curar ciertas enfermedades de la piel. En la India, el agua de arroz se prescribe fácilmente por los médicos como una pomada eficaz para enfriar las superficies cutáneas inflamadas.

Con información de: Agencias | Culturizando 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...