lunes, 15 de octubre de 2012

Documental revela los daños al ambiente por el tipo de alimentación (+Video)

Una alimentación sana es el pilar más importante de una vida saludable, en la que el alimento es un nutriente y no un motivo de enfermedad. Basada en esta premisa, Shelley Lee Davies realizó Planeat, un documental que retrata el impacto ambiental de una dieta rica en proteína animal y los beneficios de una dieta vegetariana.

Uno de los principales descubrimientos de Lee en este documental fue el trabajo del pionero en ciencia ambiental, Gidon Eshel, quien plantea que una dieta rica en proteínas provenientes del pescado, res, pollo, cerdo, y sus derivados, tiene un grave impacto ambiental. Según el científico, el efecto invernadero se reduciría considerablemente si los humanos suprimiéramos de la dieta sólo la carne roja, incluso más que si todos tuviésemos un auto híbrido.

Tras años de estudios, Eshel también descubrió que las llamadas “zonas oceánicas muertas” son producto de escurrimientos de nitrógeno y fosfato que las prácticas ganaderas traen consigo. Además, su investigación lo llevó a otro hallazgo: una dieta vegetariana consume la mitad de tierra que una basada en proteínas animales. Al mismo tiempo, hay una gran cantidad de alimento desperdiciado en la crianza de las reses: más de la mitad del total de cultivos en el mundo se utiliza para alimentar al ganado.

No sólo Eshel tiene una inclinación por la dieta vegetariana en pro del medio ambiente. Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático de la ONU, ha exhortado a la gente a no consumir carne por un día, a fin de reducir las emisiones de carbono.

Finalmente, Lee asevera que las acciones en pro del planeta repercuten de manera positiva en la salud del ser humano (y viceversa), ya que todo los seres estamos conectados en este transitar que llamamos vida.



@HoyVerde
Fuente: ecoosfera.com | planeat.tv

HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...