lunes, 29 de agosto de 2016

Estos son los daños de una merienda poco saludable

Según una nueva investigación publicada en The FASEB Journal, aunque seas de esas personas que solo comen un snack o algo de comida basura de vez en cuando, podrías estar perjudicando gravemente tu dieta.

Para llegar a estas conclusiones, Suzan Woperei y su equipo recurrieron a dos grupos de voluntarios varones. El primero de ellos contaba con diez hombres sanos, mientras que el otro tenía nueve voluntarios con síndrome metabólico que poseían una combinación de dos o más factores de riesgo como enfermedades del corazón, niveles poco saludables de colesterol, presión arterial alta y grasa abdominal. Los científicos les sacaron sangre antes y después de consumir un batido de leche rica en grasa. Basándose en estas muestras, los investigadores midieron 61 biomarcadores, como colesterol y azúcar en sangre. Según observaron, encontraron que los procesos bioquímicos relacionados con la metabolización del azúcar y la grasa fueron anormales en aquellos sujetos que padecían síndrome metabólico.






En el caso de los diez hombres sanos, se les invitó a una merienda con 1.300 kcal adicionales por día durante cuatro semanas, basada en dulces y productos salados como cacahuetes, patatas fritas y otros snacks poco saludables. Pasado el mes, los investigadores evaluaron la respuesta de los 61 biomarcadores anteriores y se encontraron con que su metabolismo había cambiado y que los efectos se parecían mucho a los de sus compañeros del otro grupo, los que padecían enfermedades metabólicas.

"Comer comida basura es una de esas situaciones en las que nuestro cerebro dice sí y nuestros cuerpos dicen no", explicó Gerald Weissmann, editor jefe de The FASEB Journal. "Por desgracia para nosotros, este informe demuestra que debemos usar nuestro cerebro y escuchar a nuestro cuerpo. Incluso hacer una merienda poco saludable tiene consecuencias negativas que superan en gran medida cualquier placer que pueda aportarnos".


Con información de: Agencias |Quo.es


¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...