lunes, 30 de mayo de 2016

10 Beneficios de dejar de fumar

Si eres fumador, ¡debes dejar de fumar ya!. La mayoría de las personas que han dejado de fumar hicieron al menos un intento infructuoso en el pasado. Debes ver los intentos pasados como experiencias de aprendizaje y no como fracasos.

Hay muchas razones para dejar de consumir tabaco. El consumo prolongado de tabaco y los químicos conexos, tales como el alquitrán y la nicotina, pueden aumentar el riesgo de muchos problemas de salud. Hoy te traemos 10 beneficios inmediatos de dejar de fumar.






1. Tu aliento, ropa y cabello olerán mejor.

2. Tu sentido del olfato retornará y los alimentos sabrán mejor.

3. Tus dedos y uñas de las manos lentamente perderán el color amarillo.

4. Tus dientes manchados lentamente se pueden volver más blancos.

5. Tus hijos serán menos propensos a empezar a fumar.

6. Será más fácil y más barato encontrar un apartamento o cuarto de hotel.

7. Se te puede facilitar más conseguir un trabajo.

8. Tus amigos tendrán más disposición para estar en tu automóvil o tu casa.

9. Puede ser más fácil encontrar una pareja. Muchas personas no fuman y no les gusta estar entorno a gente que fume.

10. Ahorrarás dinero. Si  fumas un paquete al día, gastarás alrededor de $1,800 por año en cigarrillos.

Otros beneficios:

- A los 20 minutos de dejarlo: la presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad y la temperatura corporal de las manos y pies se incrementan al nivel normal.

- A las 8 horas de dejarlo: los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y el nivel de oxígeno en la sangre se incrementa a niveles normales.

- A las 24 horas de dejarlo: el riesgo de un ataque cardíaco súbito disminuye.

- A las 48 horas de dejarlo: las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse y los sentidos del olfato y el gusto se comienzan a normalizar.

- De 2 semanas a 3 meses de dejarlo: mejora la circulación y se hace más fácil caminar. Los pulmones trabajan mejor y las heridas sanan más rápidamente.

De 1 a 9 meses de dejarlo: tienes más energía. Los síntomas relacionados con el tabaquismo tales como tos, congestión nasal, fatiga, y dificultad respiratoria mejoran. Tendrás menos enfermedades, resfriados y ataques de asma. Gradualmente ya no volverás a tener dificultad para respirar con las actividades diarias.

- Al año de dejarlo: el riesgo de cardiopatía coronaria es la mitad que el de alguien que aún consume tabaco.

- A los 5 años de dejarlo: la tasa de muerte por cáncer de pulmón disminuye casi en un 50% comparada con la de fumadores de 1 paquete al día; el riesgo de cáncer de la boca es la mitad que el de un consumidor de tabaco.

- A los 10 años de dejarlo: los riesgos de cáncer disminuyen. El riesgo de accidente cerebrovascular y cáncer pulmonar ahora son similares a los de alguien que nunca ha fumado.

¡Piénsalo, quizás sea un buen momento para dejarlo!

Con información de: Agencias | Culturizando

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...