martes, 30 de agosto de 2016

7 cosas que debes saber sobre el estrés

Estrés -del inglés stress, ‘tensión’- es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. A continuación te presentamos 7 cosas que debes saber sobre el estrés:

1. El dinero, el trabajo, la familia y la pareja son los temas que más estrés generan en la mente humana. Durante todo el día uno se encuentra pensando en este tipo de cosas, y la mejor manera de combatirlo es relajándose ya que no hay soluciones mágicas para la razón humana, la cual lo cuestiona todo.

2. El stress puede acarrear otro tipo de enfermedades más severas como la hipertensión, problemas cardíacos, cáncer, entre otros.

3. Estudios dicen que altos grados de estrés durante el embarazo pueden afectar al niño haciendo descender el nivel de coeficiente intelectual en su crecimiento. También puede acabar en enfermedades como el autismo.






4. Al contrario de lo que se cree, los videojuegos reducen el estrés en las personas.

5. Comer vegetales también reduce los niveles de estrés. Los carbohidratos de las papas y las zanahoria son especiales para esto. Los carbohidratos en las galletas, dulces y tortas no son buenos para esto.

6. Una variación del Estrés es el Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) es un trastorno debilitante que a menudo se presenta después de algún suceso aterrador por sus circunstancias físicas o emocionales, un trauma (accidente de tránsito, robo, violación, desastre natural, entre otros). Este acontecimiento provoca que la persona que ha sobrevivido al suceso tenga pensamientos y recuerdos persistentes y aterradores de esa experiencia. Puede ocurrir en personas que han vivido la amenaza, la han presenciado o han imaginado que podría haberles pasado a ellas. El TEPT se puede dar en todas las edades, siendo los niños una población muy vulnerable para este trastorno.

7. El estrés es uno de los mayores causantes de suicidios en el mundo. Debemos tener cuidado con nuestro propio estrés y encontrar la forma de nivelar nuestra vida y nuestra paz interna para no morir en el intento.

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...