jueves, 5 de mayo de 2016

Reciente estudio sugiere que el ayuno sí puede ser beneficioso para la salud

Tradicionalmente, el ayuno está asociado a la religión y ahora, más recientemente, a aquellos que creen que les ayudaría a perder peso, vivir más saludablemente y hasta por más tiempo.

Son estos posibles efectos de ayuno controlado, que tienen interesados a los científicos.

Ahora, un pequeño estudio sugiere que, episodios bien controlados de ayuno y corte de calorías, sí pueden tener beneficios para su salud.






Ellos observaron a 19 adultos quienes, por cinco días al mes, redujeron a la mitad o hasta dos terceras partes, su consumo de calorías.

Los investigadores planificaron, meticulosamente, el balance nutricional de lo que estos sujetos comieron, para asegurar que no queden malnutridos.

Luego de tres meses, los exámenes de sangre de aquellos que ayunaron intermitentemente revelaron interesantes señales, posibles indicadores de un menor riesgo de enfermedades coronarias, cáncer y diabetes.

Este estudio es muy preliminar, ya que no duró lo suficiente como para ver cómo les fue a estos ayunadores ocasionales, por un período más prolongado.

Pero sí provee unos indicadores seductores de cómo cortar calorías periódicamente, puede proveer beneficios a largo plazo.

Con información de: Agencias | VOA

 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...