miércoles, 18 de mayo de 2016

Estudio revela que el matrimonio es mejor para los hombres que para las mujeres

Diversos estudios han atestiguado que las personas casadas viven más, mejor y tienen menos problemas emocionales. Ahora, un equipo de científicos del University College London (Reino Unido) ha querido indagar un poco más en los beneficios del matrimonio, concluyendo que los hombres son los que sacan más efectos positivos de esta unión desmintiendo la igualdad de beneficios para ambos de anteriores estudios.

Para llegar a esta conclusión, los científicos realizaron un examen de los datos de más de 10.000 participantes nacidos en Inglaterra, Escocia y Gales la misma semana de la primavera 1958. El seguimiento de sus historias reveló que los beneficios para la salud asociados al matrimonio son exclusivamente para los hombres.






Como ejemplo (de los efectos negativos del matrimonio de cara a las mujeres), el estudio aporta que las mujeres casadas tienden a desarrollar síndrome metabólico (también conocido como síndrome X), una enfermedad que aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca, obesidad y diabetes tipo 2. Las mujeres solteras o que conviven con su pareja sin casarse presentaron muchos menos efectos perjudiciales para la salud en comparación con los hombres solteros.

"No casarse o cohabitar es menos perjudicial para las mujeres que para los hombres”, afirma George Ploubidis, coautor del estudio que ha sido publicado en la revista Journal Of Public Health.

Con información de: Agencias | Muy Interesante 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...