jueves, 29 de septiembre de 2016

10 Beneficios del aguacate o palta

La Persea americana es un árbol originario de México y Guatemala, perteneciente a la familia de las lauráceas. Tanto su fruto, comestible, como el árbol, se conocen como aguacate, palta, cura, avocado o abacate, según la región.

Este fruto tiene virtudes extraordinarias para el organismo. Se conoce como la pera de las indias por su semejanza a las peras. Tiene una gran pureza, es de fácil digestión, tiene gran cantidad de vitamina E, tiene propiedades afrodisíacas, y se adapta a la mayoría de las necesidades humanas. El aceite que se extrae de la Palta, es utilizado en muchas cremas faciales y corporales por sus grandes propiedades regenerativas y suavizantes. Después de conocer estos 10 Beneficios del aguacate o palta, lo querrás incluir en tu dieta más seguido.

1. Alivia los trastornos digestivos: La palta es muy beneficiosa para los trastornos digestivos agudos, ya que su gran cantidad de vitaminas ayudan a reanimar las células inflamadas. La textura suave de la palta, hace una película en el interior, que ayuda a calmar las superficies hipersensibles del estómago y del duodeno. Muchos médicos aconsejan tomar jugo de palta para mejorar los cólicos, ulceras, intoxicaciones, mejorar la bilis, y ayudar en el cambio de flora intestina.

2. Combate la hiperacidez y úlcera duodenal: Si se tiene acidez en el estomago, consumir palta juntamente con papaya, ayuda a reducirla, debido a que son dos frutas suaves con un efecto calmante en la membrana sensible del estomago, y pasan rápidamente al intestino.

3. Combate el mal aliento: Es una planta muy eficaz para eliminar el mal aliento. Esto se debe a que la palta elimina muy rápidamente la putrefacción intestinal, o descomposición de los alimentos, que es la causa de tener la lengua sucia y mal aliento.

4. Beneficiosa en caso de nefritis: Es una fruta muy recomendada en la enfermedad de Bright, (enfermedad renal o nefritis degenerativa), debido a su mínimo contenido de proteínas.






5. Beneficiosa en caso de psoriasis: La psoriasis es una enfermedad inflamatoria que produce lesiones en la piel. El aceite que se extrae de la palta, es muy beneficiosa para tratar problemas de piel. Se tiene que aplicar una pequeña cantidad de aceite en la zona afectada, y pasados unos días notará una notable mejoría.

6. Previene enfermedades cardiovasculares: El aguacate contiene gran cantidad de antioxidantes, Vitamina E, y grasas monoinsaturadas, que son muy recomendadas para evitar sufrir enfermedades cardiovasculares.

7. Reduce el colesterol: La palta contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el mal colesterol en sangre, LDL, y aumenta el buen colesterol, HDL.

8. Reduce los riesgos de padecer cáncer: La palta contiene gran cantidad de Vitamina E, un gran antioxidante para el organismo, que ayuda en enfermedades degenerativas y cáncer oral.

9. Protege al hígado: El consumo de Palta, ayuda a proteger al hígado de contraer hepatitis virales.

10. Protege al cuerpo de los radicales libres: La Palta contiene gran cantidad de grasa beneficiosa, que permite al cuerpo absorber más eficientemente los nutrientes como el alfa, el beta caroteno, y la luteína. Si añadimos Palta a la ensalada absorberemos cinco veces más carotenoides, y moléculas antioxidantes, que ayudan a proteger al cuerpo de los radicales libres.


Con información de: Agencias |Propiedades de

 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...