lunes, 18 de julio de 2016

Los hombres pueden sufrir más psicopatías que las mujeres

Las investigaciones coinciden que los hombres pueden sufrir más de psicopatías que las mujeres.

El diagnóstico es más frecuente en "ellos" ya que según los expertos, son más proclives a la competición y las conductas agresivas. Pero, ¿es que las mujeres nunca son agresivas?, por supuesto que sí, lo que sucede es que hombres y mujeres parecemos usar tácticas diferentes.






Mientras los hombres utilizan la agresión directa, las mujeres tienden a preferir estrategias como el engaño o los rumores dañinos para hacerlo indirectamente.

Aunque nos guste poco admitirlo, parece que todos contamos con un equipamiento biológico preparado para responder de forma agresiva. ¿Qué explica que no utilicemos la violencia para resolver los conflictos? La respuesta está en el área prefrontal del cerebro, que actúa como un mecanismo modulador de la agresividad.

Estimular adecuadamente nuestra corteza prefrontal puede ayudarnos a entender otros puntos de vista y inhibir nuestros impulsos para comportarnos adecuadamente en sociedad.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso. Recuerda siempre consultar con un especialista.

Con información de: Agencias 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...