lunes, 19 de octubre de 2015

Estudio vincula el consumo del alcohol con el #CáncerDeMama

Un amplio estudio realizado por la Universidad de Heidelberg en Heidelberg, Alemania, vincula el consumo de bebidas alcohólicas con el cáncer de mama y considera el alcohol como uno de los numerosos factores que pueden jugar un papel en el desarrollo del cáncer.

El análisis de datos de más de 100 muestras evidenció que beber tan solo una bebida alcohólica o menos al día puede aumentar el peligro de sufrir cáncer de mama en las mujeres y halló que el consumo de una bebida al día aumenta en un 4% el riesgo de las mujeres por la enfermedad, mientras que tres o más tragos por día aumenta el peligro en un 40% a un 50%.

"Las mujeres no deben exceder de una copa por el día, y las mujeres con riesgo elevado de cáncer de seno deben evitar el alcohol o consumir alcohol sólo en ocasiones", concluyeron los autores de la investigación.

Otro estudio reveló que el riesgo del cáncer de mama se incrementa hasta en un 15% consumiendo de tres a seis bebidas alcohólicas por semana. Esta investigación se publicó en noviembre del año pasado.

Los científicos dicen que el alcohol puede aumentar los niveles de estrógeno en el cuerpo de la mujer, un factor de riesgo establecido del cáncer de pecho que es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres después de los tumores pulmonares.

Con información de: Agencias |  Culturizando

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...