martes, 17 de julio de 2012

En Imágenes: Londres 2012, los Juegos Olímpicos más sustentables de la historia

Un extenso grupo de trabajadores y organizadores laboran arduamente para que estos Juegos Olímpicos sean los más ecológicos sin precedentes.

Este compromiso ha llevado a que los arquitectos y diseñadores de las sedes olímpicas utilicen materiales reciclados. El Estadio Olímpico, donde se llevará a cabo la inauguración y la clausura, posee un novedoso sistema que aprovecha la lluvia. Además cuenta con un techo de tela reciclada, sólo por mencionar un ejemplo.

La siguiente lista enumera las construcciones verdes donde los atletas disputarán por lo más anhelado en la vida de un deportista: una medalla olímpica.


Velódromo de Londres
Esta preciosa construcción está diseñada para que su ventilación pueda prescindir de aire acondicionado que utilice gas y energía eléctrica. El uso de decenas de tragaluces en el techo hace que utilice al máximo la luz solar, disminuyendo la instalación de lámparas. La lluvia se recicla para el riego de jardines aledaños al velódromo y para lo mingitorios.



Basketball Arena
Esta majestuosa construcción está pensada en transportarse para los Juegos Olímpicos en Brasil 2016. Su diseño está pensado para que fácilmente pueda ser desarmado, lo que implica que el material del que está hecho es muy liviano.



Centro Acuático
Destaca por la forma ondulada de su techo que, por su diseño, permite una enorme entrada de luz. La madera que se utilizó para su construcción es 100% sostenible. Su exterior está construido por modulares prefabricados de hormigón, por lo que no fue necesario utilizar pintura. Todos los materiales para su construcción fueron llevados a Londres en transportes no contaminantes.



The Copper box
La llamada “caja de cobre” está fabricada por cobre 100% reciclado. Su iluminación consiste en largos tubos que ahorran un 40% de energía en comparación a pequeñas unidades. Los ladrillos que se usaron para su cimentación están hechos a base de desperdicio de construcciones demolidas. Y qué decir de su fabuloso sistema que recicla el agua de lluvia, sensacional.



Campos de tiro en el Royal Artillery Barracks
Está construcción fue reciclada totalmente. Hace unos 5 años fue utilizada como un centro de formación para los soldados británicos. Los diseñadores y arquitectos hicieron modificaciones en sus techos, dejando en ellos un sistema de ventilación similar al del Velódromo de Londres.


@Culturizando
Fuente: ecoosfera.com


HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...