domingo, 15 de julio de 2012

Ecología: 10 acciones contra la contaminación por plástico

En la computadora, en el automóvil, en la casa, prácticamente en todo existe una mínima parte hecha de plástico. Aunque los medios de comunicación digan que todos los plásticos son reciclables, esto no es una completa certeza.

¿Es preocupante el tema del plástico en el planeta? Sí. Tan solo en los Estados Unidos, de las 30 millones de toneladas de residuos de este material que se produjeron, sólo un 7% fue reciclado. El resto de los desperdicios terminan en los océanos, en las playas, en los ríos y en las calles. De hecho, el llamado Parche de Basura del Pacífico esta constituido en su totalidad por restos de este material.

¿Qué hacer frente a este fenómeno que, poco a poco, perjudica al planeta?

Estos consejos son considerados sencillos y eficaces para el combate de este tremendo monstruo que merma poco a poco en la salud de nuestra madre Tierra.


1. Di no a los pitillos (sorbetes o popotes) desechables: Puedes sustituirlo por uno reutilizable. Además de no fomentar la contaminación, existen muchos modelos que puedes escoger.

2. Utiliza una bolsa reciclable: Cada minuto, en todo el mundo, son utilizadas 1 millón de bolsas. Dale frente a este número llevando a todas partes tu bolsa reutilizable.

3. Dile adiós al chicle o goma de mascar: En sus inicios era fabricada con materia prima natural biodegradable. Actualmente, los científicos desarrollaron un polímero comestible que, obviamente, es capaz de contaminar.

4. Compra en caja, no en botellas: Principalmente los detergentes son empacados en ambas presentaciones. Opta por el de cartón.

5. Compra a granel: Muchos granos y semillas son vendidas de este modo. Cuando vayas a adquirirlas, lleva tu bolsa reutilizable para que ahí lleves a casa.

6. Reusa contenedores: Existe un gran número de alimentos que están empacados en frascos de cristal. Úsalos para almacenar futuros alimentos.

7. Trae tu contenedor: Cuando vayas a comprar comida para llevar, niégate a que te la den en trastes desechables, en lugar de eso, opta por llevar tus propios contenedores.

8. Utiliza fósforos o cerillos: Desecha de una vez por todas los encendedores de plástico.

9. Desecha todos los cubiertos y platos desechables: Si necesitas transportar lunch, lleva contigo cubiertos de tu casa y transporta tu comida en recipientes reutilizables.

10. Si tienes pequeños en casa, utiliza pañales de tela: Gran parte del plástico contaminante proviene de esta fuente. Si no tienes tiempo de lavar, ¡organízate! Seguro con una adecuada estrategia lo lograrás.

@HoyVerde
Fuente: ecoosfera.com

HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...