lunes, 31 de octubre de 2011

The Plastic Bottle: una botella es más que una botella


'The Plastic Bottle' es un libro infantil, creado hace un año exactamente (octubre 2010), con la intención de enseñar a niños y jóvenes la importancia del reciclaje. “Reciclando en casa ayudamos a disminuir considerablemente la basura y la contaminación y, sobre todo, a la substitución de materias primas vírgenes por materiales recuperados. Creo que es importante involucrar a los niños en este tipo de hábitos. La educación comienza en casa”, explica la autora del libro, Claudia Alvarado.


El libro recorre los diferentes finales que experimentan seis botellas de plástico, “seis hermanas”, de las cuales sólo una consigue escapar a un fatídico destino de abandono y contaminación al ser reciclada. 'The Plastic Bottle'  editado por el autor británico Simon Lane (Fear, De boca en boca), cuenta con 20 páginas en las que se unen las ilustraciones, mezcla de dibujo y collage, y los textos escritos en inglés.

¿Porqué en inglés? “De esta manera se puede llegar a mucha más gente. Tanto a los niños que hablan inglés, como a aquellos que estudian dicho idioma o sus padres quieren que empiecen a hacerlo”, explica la autora.

Claudia decidió autoeditar este primer libro mediante Lulu.com, escribiendo, ilustrando y maquetándolo ella misma, y ya cuenta con varios seguidores y lectores que reconocen la magnífica iniciativa de la joven escritora.

The Plastic Bottle sólo se puede adquirir a través de internet y los libros se imprimen al ser comprados, evitando utilizar papel innecesariamente. De esta manera, 'The Plastic Bottle' se puede comprar en la tiendas online: Lulu, Amazon (España, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos), Barnes and Noble y Angus and Robertson.

Para más información: theplasticbottle@gmail.com
www.claudia-alvarado.com

@HoyVerde

HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...