miércoles, 22 de junio de 2011

iBamboo: Altavoces naturales para iPhone 4

Estamos acostumbrados a encontrar todo tipo de accesorios y gadgets para el iPhone 4, pero pocos tan originales y respetuosos con el medio ambiente como estos nuevos altavoces. Se trata de los iBamboo, unos altavoces que no requieren electricidad para funcionar, y gracias al nombre pueden imaginar de qué están fabricados.


No nos hemos vuelto locos, es algo real, unos altavoces naturales que harán uso de la acústica interna del bambú, para proporcionar una amplificación del sonido sorprendente para el altavoz integrado del iPhone 4.

Su inventor, Anatoliy Omelchenko, lo explica todo en un vídeo que puedes ver más abajo. Pero básicamente podemos decir que se trata de una porción de bambú cortada con láser en los extremos y en su parte inferior (para que no ruede), y con los acabados realizados a mano, para asegurar unos detalles magníficos a un producto a la vez original y práctico.

Está claro que no estamos hablando de unos altavoces al uso, y recordar que solo hacen las funciones de caja de resonancia, así que el sonido podría (de hecho es muy probable) que se transforme levemente a través del eco que se producirá dentro del tubo. Pero no podemos negar, que a ciertos estilos de música estas modificaciones les da un toque peculiar, como por ejemplo los fragmentos que reproduce Anatoly en su vídeo de presentación.



@HoyVerde
Fuente: rseprohumanablog

HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...