viernes, 13 de mayo de 2011

Nueva York y Shanghái podrían estar bajo el agua para 2100

En un reciente estudio elaborado por el Observatorio del Ártico y el Programa de Evaluación (AMAP, por sus siglas en inglés), aseguran que en un plazo de menos de 90 años, grandes ciudades como Nueva York y Shanghái estarán bajo el agua producto del aumento del nivel del mar. Como es de suponer, el estudio afirma que el calentamiento global derretirá masas de hielo, especialmente de los polos, y esto hará que las aguas aumenten entre 0.9 y 1.6 metros.

Además de esto, el informe revela que en el ártico el hielo marino está literalmente desapareciendo, y que la nieve que cae cada año en la zona se derrite mucho antes de lo que solía hacerlo. Las aguas provenientes de los hielos del ártico aportarán significativamente a aumentar el nivel del mar, aseguran.

El aumento de las aguas será un fenómeno a nivel mundial terriblemente irreparable, y los costos económicos de tal cosa serán impactantes. Las dos ciudades mencionadas en el informe reciben cerca de 50 millones de turistas al año y, en caso de una inundación permanente y completa, el número caería a prácticamente cero, afectamente directamente la economía de EE.UU y China, dos de los países que reciben más turistas en el mundo.

Para los que todavía creen que el calentamiento global no es cierto, o que es un problema a muy largo plazo, estas noticias demuestran que el mundo que estamos dejándole a nuestros hijos y nietos no será ni parecido al que estamos viviendo ahora. Imagínese el plan de Valparaíso bajo el agua, la costanera de Valdivia o las playas del litoral central desaparecidas. Lo que hay que hacer es actuar hoy.

@HoyVerde
Fuente: Veoverde

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...