jueves, 10 de marzo de 2011

Millones de dólares de beneficios para todo el mundo por cambiar a la iluminación energéticamente eficiente

Un nuevo informe de las Naciones Unidas concluye que el ahorro de emisiones equivale a sacar decenas de millones de automóviles de las carreteras. Hasta el ocho por ciento de emisiones globales de gases vinculados a la iluminación

Indonesia podría ahorrar mil millones de dólares al año y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero por ocho millones de toneladas de CO2 al año-el equivalente a sacar dos millones de automóviles de la carretera al año, al cambiar a bombillas de bajo consumo de energía.


Sudáfrica podría ahorrar 280 millones de dólares al año y eliminar las emisiones equivalentes a 625.000 automóviles al año, siguiendo un camino similar, dicen las conclusiones que se conocerán hoy en la reunión Convención sobre el Clima por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).


México ahorraría 900 millones de dólares, reduciendo 5 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año en un plan que pronto será anunciado para reemplazar las bombillas incandescentes en el país. Con la electricidad ahorrada de este pequeño cambio tres plantas eléctricas de carbón serán innecesarias.


Se espera que Brasil ahorre 2 billones de dólares al año y 4 millones de toneladas de CO2 -las emisiones equivalentes de 1 millón de automóviles - cuando la legislación del país finalice, a mediados del 2012.


Para Ucrania, una economía en transición, los ahorros de costes podrían ser de 210 millones de dólares anuales con la reducción de gases de efecto invernadero de 2 millones de toneladas de CO2 al año – el equivalente a sacar medio millón de automóviles de las carreteras al año.


Achim Steiner, Subsecretario General y Director Ejecutivo del PNUMA, dijo: "En realidad los beneficios económicos reales podrían ser aún mayores. Un cambio en la iluminación eficiente en Indonesia, por ejemplo, evitaría la necesidad de construir 3,5 centrales térmicas de carbón con un costo de 2,5 billones de dólares y conclusiones similares provienen de otras evaluaciones del país".


01/12/2010
Vía www.unep.org

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...