lunes, 21 de febrero de 2011

Qué es la gestión ambiental

Es el conjunto de diligencias conducentes al manejo integral del sistema ambiental. Es también el la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al medio ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, para mitigar los problemas ambientales.



La gestión ambiental responde al modo en cómo se consiguen los objetivos que se han planteado para el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de losrecursosy protección y conservación del ambiente.


Es un concepto totalmente integrador superior al del manejo ambiental, así no sólo están las acciones a ejecutarse por la parte operativa, sino también las directrices ambientales, y las políticas formuladas desde los entes rectores.


Entre los muchos objetivos de la gestión ambiental, se encuentra el de sentar las bases del ordenamiento ambiental. Preservar y proteger las muestras representativas más singulares y valiosas de su dotación ambiental original, así como todas aquellas áreas que merecen especiales medidas de protección y recuperar y proteger las áreas de cabeceras de las principales corrientes de aguas que proveen de este vital recurso a los municipios.


21/01/2011
Vía ecologismo.com

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...