viernes, 18 de febrero de 2011

Cuatro de los más bellos jardines europeos

A la gente, en general, le gustan los jardines. Hay muestras perfectas, como los jardines de Versalles, a las afueras de París, o los del Generalife, en Granada. Es así, nos gusta el verde bien organizado. Pero, sin restar mérito al arte de dar forma a las plantas, yo prefiero los jardines que parecen una sublevación de la naturaleza, esos con la pizca suficiente de salvajismo como para hacerme creer que el hombre no ha metido la mano. De esos os sugiero aquí cuatro, dignos de ver si estáis por la zona.



La fachada vegetal que aparece en la foto que abre este post pertenece al Musée du quai Branly, en París. No es un jardín como suele entenderse, es aún mejor: una forma ecológica, natural, refrescante, práctica, de cubrir la fachada de un edificio. Sé de algunos edificios en Barcelona, España, a los que cubrir de esta forma haría un gran favor a los viandantes.


De los Lost Gardens of Heligan, en Cornwall, Inglaterra, la foto más frecuente muestra a alguna figura cubierta por las hierbas. Un gnomo de ojos saltones, una mujer de piedra que yace sobre la hierba. Pero esta alfombra de flores lilas parece la ilustración de un cuento precisamente sobre gnomos, mujeres de piedra, hadas y bosques mágicos. La finca en la que se encuentra este jardín es productiva y perteneció a la misma familia por más de 400 años.












21/01/2011
Vía ecologiablog.com

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...