lunes, 27 de diciembre de 2010

La Nueva Ciudad Ecológica De Boughzoul en Argelia

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el fondo principal entorno público dedicado a los países en desarrollo, reveló el martes un proyecto vanguardista de la ciudad planificada de Boughzoul, Argelia, que se construirá con un innovador enfoque de energía limpia diseñado para integrar las respuestas al cambio climático en los planes de desarrollo urbano.



En virtud de su nuevo ciclo de financiación, el FMAM estará trabajando con Argelia y otros países para crear “ciudades de baja emisión de carbono”. Entre estos ejemplos, la ciudad de Boughzoul en Argelia es un modelo de referencia de lo que se necesita ahora en los países en desarrollo para hacer frente al reto de satisfacer las crecientes necesidades de energía sin aumentar las dañinas emisiones de gases de efecto invernadero.


“La urbanización es un hecho de la vida y sucede hoy en los países en desarrollo: ahora casi la mitad de la población mundial vive en ciudades – y se espera que alcance el 60% para el año 2030″, dijo Monique Barbut, funcionaria ejecutiva y presidenta del FMAM. “Con esta nueva migración vienen nuevos desafíos del medio ambiente y el FMAM está dispuesto a ayudar. En cuanto a los beneficios ambientales globales de este proyecto un acumulado las emisiones netas de gases de efecto invernadero se reducirán en 3,4 millones de toneladas cuando la construcción de Boughzoul haya terminado. También hay beneficios sociales y económicos que esperamos fomenten las prácticas de crecimiento inteligente en otros lugares. “


FMAM ya tiene una cartera fuerte en las ciudades, especialmente en el transporte urbano sostenible, con 75 ciudades en todo el mundo como parte de su cartera. Boughzoul es una ciudad nueva que se desarrolló a unos 200 kilómetros al sur de Argel, que cuando esté terminada en el año 2025 será un centro administrativo y de negocios con una población de más de 400.000 y su propio aeropuerto.


“El diseño y desarrollo de la nueva ciudad de Boughzoul es una oportunidad para introducir las mejores prácticas en la arquitectura, la construcción de la planificación urbana y de construcción, así como para promover la investigación y el desarrollo y oportunidades de negocio en respuesta al cambio climático a través de la creación de condiciones favorables para la transferencia de tecnologías limpias que beneficiará a Argelia “, dijo Bernard Jamet, jefe de la Unidad de Transferencia de Tecnología de la Subdivisión de Energía, División de Tecnología, Industria y Economía de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


Para este proyecto específico del FMAM se ha comprometido con $8,2 millones de dólares, con otros 22 millones dólares añadidos a partir de otras fuentes para ayudar a introducir las mejores prácticas en materia de energía renovable, el transporte limpio y la eficiencia energética en el diseño y construcción de la nueva ciudad de Boughzoul. Esto incluirá la construcción de edificios de cero emisiones de carbono, alumbrado público con sistemas LED y fotovoltaicos, sistemas solares de calentamiento de agua, y un Centro de Excelencia para la Transferencia de Tecnología.


“Boughzoul es el primero de lo que esperamos sea un nuevo proyecto para las ciudades del futuro en Argelia y el mundo”, dijo el Sr. Cherif Rahmani, ministro argelino de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. “Este ambicioso proyecto de desarrollo es parte de una integral plan de desarrollo de nuevas ciudades verdes en todo el país y para mejorar los centros de equilibrio de la población y el desarrollo económico. Con esta ciudad de bajo carbono, llevaremos desarrollo sostenible a la región de Los Altos y más allá. “


Esfuerzos como estos en Argelia forman parte de una tendencia entre las autoridades municipales y locales para abordar el cambio climático mediante la supervisión, notificación y verificación de las reducciones de emisiones. Si las tendencias actuales continúan, el crecimiento de las ciudades, el transporte urbano y sectores de la construcción se espera que generen aún más emisiones de dióxido de carbono por lo que la necesidad de que las ciudades bajen sus emisiones de carbono para ayudar a revertir esta tendencia es aguda. Del mismo modo que las ciudades, más y más personas están buscando hacer planes de acción para ayudar a adaptarse a los impactos del cambio climático que se magnifican por su densidad y exposición. La mayoría de las mega-ciudades se encuentran en las zonas costeras — exponiendo aún más a los más pobres y vulnerables a las inundaciones y otros desastres naturales como los huracanes.


Vía dforceblog.com
12/12/2010

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...