viernes, 12 de noviembre de 2010

"La Recicleta" ganadora del Concurso Internacional on line de cortos sobre consumo responsable

Una sociedad sostenible requiere otra cultura y ésta es importante que abarque una forma integral de ver la vida y relacionarse con el entorno.



Llevado a cabo en Zaragoza-España, fue presentado el palmarés del 4º Concurso internacional on line de cortos por el Consumo Responsable, una iniciativa de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón y ECODES que tiene como objetivo contribuir desde el ámbito de la cultura a la educación en valores de la sociedad.


El concurso se ha estructurado a través de la red para aprovechar el potencial de difusión de la información a través de Internet (www.consumoresponsable.org/) y el resultado de la participación, con 48 trabajos de artistas europeos y  latinoamericanos, ha permitido confirmar a Internet como un medio accesible que facilita la participación y la interacción de las personas tanto en nuestro país, como en América Latina. Se han recibido trabajos de España, Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Brasil, Italia y Francia.


De los 48 trabajos presentados, 47 han entrado a concurso, de los cuales ha sido seleccionado como ganador La Recicleta, dirigido por el colombiano Carlos Mario Muñoz, del colectivo “Colombia en Off”, obra que reflexiona sobre el consumo responsable y que desde un lenguaje metafórico invita a hacer un alto en el camino de nuestro estilo de vida y a emprender cambios positivos. El ganador recibirá un premio económico, que en esta ocasión asciende a 2.000 euros.


Video Ganador: La recicleta de Carlos Mario Muñoz, Colombia


Trabajo colectivo realizado por el colectivo audiovisual COLOMBIA EN OFF


Resumen: A través del pensamiento en voz alta de una joven que monta en bicicleta, se plantea un mensaje reflexivo, sobre lo que ha sido un modelo de desarrollo equivocado que está llevando a poner la sostenibilidad del medio ambiente al borde del abismo.


Mensaje: Desde el lenguaje metafórico, el corto invita a hacer una alto en el camino en nuestro estilo de vida –demasiado costoso al medio ambiente- y a emprender cambios efectivos y positivos, a menos que queramos llegar a extremos como el de tener que usar la recicleta.


Duración: 90 segundos.


Otras características a destacar: Corto experimental que utiliza imágenes de paisaje urbano y rural para contrastar las dos realidades, y sin juzgar, sólo describiendo una realidad presente a través del amor y las rosas, invita a emprender cambios urgentes, so pena de llegar a extremos que afectan gravemente la calidad de vida de cualquier habitante urbano.







Para conocer los 10 finalistas de este concurso, ingrese aquí


Vía consumoresponsable.org
12/11/2010

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...