jueves, 4 de noviembre de 2010

El cambio climático podría costar miles de millones en el Golfo de México

Como si el Golfo de México no hubiera tenido bastante con la terrible marea negra que la tiñó de muerte, un nuevo estudio advierte del peligro que supondrá el cambio climático para la zona. Si sus predicciones no fallan, la región será una triste víctima del cambio climático.



De no adoptarse medidas urgentes contra los efectos del calentamiento global, la amenaza se traducirá en más tempestades y huracanes, entre otros desastres naturales. Y, a su vez, estas desgracias se traducirán en pérdidas millonarias: en concreto, el informe, realizado por la empresa de seguros Swiss Re y la empresa de energía Energy Corporation, habla de 14 mil millones de dólares por año en la región.


Una astronómica cantidad de dinero que, en Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama supondrá pérdidas anuales de entre el 2 y el 3% del PIB en 2030, igualmente, si no se adoptan medidas para frenar la doble crisis, provocada por la amenaza climática y las consecuencias del vertido de crudo padecido hace ahora medio año.


Por pasiva, las pérdidas significan ganancias que no pudieron realizarse. En este sentido, el estudio analizó cuatro estados costeros, evaluando el posible impacto de los desastres naturales en la economía de la región, en particular los de electricidad, gas y el petróleo.


Las pérdidas podrían suponer el 65% de la actividad económica, y serían resultado de los tres grandes riesgos actuales para la región: los huracanes, los hundimientos de la tierra y el aumento del nivel del mar. Un trío devastador que el estudio espera muy activo en las próximas décadas, y cuyo efecto no será precisamente benefactor para la castigadísima fauna del lugar.


Vía ecologiablog.com
21/10/2010

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...