sábado, 6 de noviembre de 2010

EEUU aprueba su mayor proyecto de energía solar en California

El gobierno federal aprobó un proyecto solar de miles de megavatios en terrenos federales del sur de California, el proyecto solar más grande que se haya planeado hasta ahora en terrenos públicos.



El secretario del Interior Ken Salazar dijo que el Proyecto de Energía Solar de Blythe, que será construido en el desierto de Mojave, cerca de Blythe, California, a un costo de 6.000 millones de dólares y será el comienzo de un auge en energía solar.


"Hoy es un día que me hace emocionar por el futuro de la nación", dijo Salazar el lunes en conferencia de prensa. "Este proyecto muestra de manera real cómo el aprovechamiento de nuestros propios recursos renovables puede crear empleos aquí".


El proyecto Blythe será desarrollado por la compañía alemana Solar Millennium en más de 2.800 hectáreas (7.000 acres) de terrenos federales a unos 362 kilómetros (225 millas) al este de Los Angeles.


Es el sexto proyecto solar aprobado por el Departamento del Interior este mes, todos en California y Nevada. Se espera que un séptimo proyecto, también en California, sea aprobado en las próximas semanas. Todos podrían comenzar a transmitir electricidad para finales del 2011 o principios del 2012.


En su capacidad completa, los siete proyectos generarían más de 3.000 megavatios de electricidad, suficientes para dos millones de hogares. Se espera que los proyectos generen más de 2.000 empleos durante la construcción y varios cientos de empleos permanentes.


"Por fin veremos que se genera energía solar en terrenos públicos de Estados Unidos, y esto es algo que la población quiere", dijo Monique Hanis, portavoz de la Asociación de Industrias de la Energía Solar, un grupo empresarial con sede en Washington.


Los proyectos aprobados este mes son los primeros que reciben el visto bueno de las autoridades, pero son muy pocos comparados con los más de 74.000 permisos para explotación de petróleo y gas en los últimos 20 años.


Vía ecoticias.com
26/10/2010

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...