lunes, 22 de agosto de 2016

6 consejos para cuidar la salud

Entendemos por salud las condiciones físicas en las que se encuentra un organismo en un momento determinado. Como sabes, el estado de una persona es variable -no siempre nos encontramos bien o mal- y depende de numerosos factores, entre los que se encuentran los genéticos, los ambientales, la atención sanitaria y los hábitos de vida. ¿Cómo cuidar la salud? Te damos algunos consejos.

Publicidad
Vigila tu alimentación
Es importante que tu alimentación sea sana y equilibrada. Aumenta el consumo diario de frutas y verduras, reduce el de grasas y sal y opta por los suplementos vitamínicos para abastecer a tu cuerpo de los nutrientes que necesita. Bebe además agua en abundancia -hidrata y ayuda a evacuar residuos- y reduce o elimina el alcohol y el tabaco.






Haz ejercicio
Mens sana y corpore sano. Nuestro cuerpo es una máquina y el deporte ayuda a que ésta funcione en perfectas condiciones. Media hora de ejercicio diario será suficiente para estimular nuestro sistema circulatorio y quemar grasa -el peso importa-. No es bueno abusar, no hay que excederse, pero salud y vida sedentaria no son compatibles.

Duermen bien
Descansar correctamente es fundamental para recuperar energía y emprender los retos cotidianos en plenitud de facultades. No todas las personas necesitan dormir lo mismo, pero lo apropiado suelen ser 7 u 8 horas de sueño al día.

Fomenta las relaciones personales
Somos seres afectivos y sociables. Fomentar las relaciones con familiares y amigos será siempre una terapia saludable.

Diviértete
No hemos venido al mundo a sufrir, sino, a ser posible, a todo lo contrario. Reírse es saludable, así como ser positivo. Te animamos a que disfrutes en lo posible, a que te lo pases bien y descargues tus problemas haciendo eso que tanto te gusta. Aprovecha el tiempo de ocio; la salud emocional tiene importancia.

Cero estrés
El estrés es una gran amenaza para la salud. Trata de relativizarlo y siempre que puedas apárcalo. Libérate y recuerda: si un problema tiene solución, para qué preocuparse; y si no tiene solución, para qué preocuparse.


 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...