martes, 8 de septiembre de 2015

La NASA desmiente rumor sobre asteroide que impactará en la Tierra

La NASA asegura que no existe base científica para asegurar que un asteroide impactará la Tierra en los próximos días.

De esta manera los científicos desmienten una serie de rumores que circulan por internel que afirman que un objeto celeste amenaza con chocar con la Tierra.

Paul Chodas, un experto en asteroides y probabilidades de impacto, dijo en la página de la NASA que “no hay ninguna base científica, ni siquiera la sombra de una prueba que un asteroide o cualquier objeto celeste amenace con entrar en colisión con la Tierra en este momento”.

"Si hubiera algún objeto así de grande para causar ese tipo de destrucción en septiembre, hubiéramos ya visto algo", agregó Chodas

Según la NASA los asteroides conocidos por el momento tienen menos del 0,01% de posibilidades de entrar en colisión con la Tierra en el curso de los próximos 100 años.

No es la primera vez que hay este tipo de rumores.

En 2011 se dijo que el cometa Elenin provocaría una hecatombe aunque nunca representó peligro alguno para la Tierra. Luego, se habló del fin del mundo al final del calendario maya, el 21 de diciembre de 2012, y este año, dos asteroides –el 2004 BL86 y el 2014 YB35—se dijo representaban un peligro de colisión, pero su paso por nuestro planeta se realizó sin incidentes, tal como lo predijo la NASA.

La NASA detecta, sigue el rastro y graba las descripciones de asteroides y de cometas que pasan a 48 millones de kilómetros de la Tierra utilizando telescopios instaladas en tierra o en el espacio.

Con información de: Agencias | VoA

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...