Cuando nos encontramos ante una bifurcación y la vida nos obliga a  elegir un camino que tomar, es bueno estar listas. Pero, ¿cómo?
Para ayudarte en esta difícil tarea, te daremos 7 consejos para que puedas tomar buenas decisiones.
1. Mantén la calma
Cuando  te enfrentas a una elección compleja, una gran cantidad de sensaciones  positivas y negativas te asalta y puede afectar tu capacidad de tomar  una decisión racional. Por eso, un buen consejo es que te mantengas en  completa calma hasta que puedas pensar con más claridad los pasos a  seguir.
2. Obtén toda la información que sea posible
La  mayoría de las decisiones se toman mejor cuando se tiene la suficiente  información para dilucidar qué es lo más adecuado. Esto ocurre sobre  todo cuando se trata de temas de gran trascendencia.
3. Simula que aconsejas a un amigo
Una  buena manera de tomar la decisión correcta es fingir que aconsejas a un  amigo. Casi siempre funciona, pues todos deseamos siempre lo mejor para  nuestros amigos. Si te cuesta poner en práctica este ejercicio, prueba  acudir a tus amigos de carne y hueso y pedirles su opinión.
4. Sopesa riesgos y ganancias
La  mejor manera de tomar la decisión correcta es sopesar el riesgo que  correrás por sobre la ganancia que obtendrás. Si los resultados  positivos son mucho menores que lo que arriesgas, es mejor no tomar esa  decisión. ¡De seguro hay una alternativa mucho mejor!
5. Piensa en los afectados
La  pregunta es simple: ¿quiénes se verán afectados en la toma de tus  decisiones? ¿Será bueno o malo para ellos? Ten en cuenta esto antes de  tomar una decisión, pues por lo general no solo se ve afectado el  protagonista del dilema sino todos aquellos que lo rodean.
6. Haz una lista con tus opciones
Ten  cuidado de no olvidar ninguna opción y no decidas nada hasta no tener  el listado completo. Déjalo por un tiempo y vuelve a leerlo más  adelante. Verás que el tiempo es un gran filtro a la hora de elegir lo  más adecuado para ti.
7. Hazle caso a tu intuición
Muchas  veces solo tienes que hacerle caso a tu primera impresión y olvidar el  resto. La dimensión más profunda de nosotros mismos suele estar en lo  cierto.
Con información de: iMujer
  Seguir a @HoyVerde
