miércoles, 16 de marzo de 2016

La ciencia explica la tumescencia peneal nocturna o erección matutina

El nombre científico que recibe es tumescencia peneal nocturna, y existe consenso en que se trata de una manifestación normal. Debe su nombre a que la erección matutina se comienza a producir en la noche, durante el sueño. Si bien es algo normal e incluso una señal de buen funcionamiento del pene, aún no se conoce la razón exacta para estas erecciones.

Una de las posibles explicaciones es que la vejiga se llena de orina, que a su vez llega a la uretra provocando la hinchazón del pene y la consecuente erección. En cierta manera, esto podría tomarse como una señal física para alertar al individuo de que es el momento exacto para aliviar las necesidades de la vejiga.






Otras de las posibles explicaciones tiene que ver con la fase REM. Esta comprobado que el hombre experimenta varias erecciones al dormir, durante la fase REM o MOR (en español). En esta etapa activa del sueño, caracterizada por el movimiento ocular rápido debajo de los párpados, es cuando el hombre sueña y varias de las fantasías diurnas más o menos conscientes se manifiestan, provocando erecciones involuntarias. Tantas como 3 a 5 erecciones durante la noche.

Al parecer estas erecciones podrían deberse al aumento de testosterona, como consecuencia de una disminución de la norepinefrina durante esta etapa del sueño. Ahora, dada que la fase REM es la más cercana a la hora de despertar, es normal que cuando esto ocurre, la erección subsista.

Las paredes de los vasos sanguíneos deben liberar óxido nítrico, un gas que provoca una relajación y vasodilatación, es decir, los vasos sanguíneos del pene crecerán en diámetro, aumentará el flujo sanguíneo y la erección será inevitable. Esta es otra de las posibles razones estudiadas.

Con información de: Agencias | Ojo Curioso

 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...