martes, 8 de diciembre de 2015

Fumar durante el embarazo aumente el riesgo de que el bebé padezca diábetes

Los niños que durante el embarazo están expuestos al humo del tabaco podrían tener más posibilidades de sufrir diabetes cuando sean adultos, algo especialmente evidente en el caso de las mujeres.

Así lo sugiere un estudio realizado por un equipo de investigadores coordinados por Michele La Merrill, profesora del Departamento de Toxicología Medioambiental en la Universidad de California, en Davis, que ha examinado los casos de 1.801 mujeres diabéticas estadounidenses nacidas entre 1959 y 1967.

Según destacan estos científicos en la revista Journal of Developmental Origins of Health and Disease, este vínculo entre tabaco y diabetes se mantiene independientemente de otros factores que suelen relacionarse con la aparición de esta enfermedad, como la obesidad o la presencia de ese mismo mal en los padres.






Hasta ahora se sabía que el humo del tabaco podía estar implicado en la aparición de diversas patologías o escenarios no deseados, como una mayor probabilidad de que los bebés tengan un menor peso al nacer. No obstante, estos expertos señalan que el humo de los cigarrillos, sobre todo cuando proviene de los que fuma la madre, parece fomentar el desarrollo de la diabetes en sus hijas, aunque estas sigan un ritmo de vida saludable o carezcan de un cuadro clínico previo complicado. Eso sí, estos mismos investigadores advierten que será necesario llevar a cabo más estudios para confirmar sus resultados.

Con información de: Agencias |  Muy Interesante

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...