miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿Demasiado cansado para el sexo? Aquí las posibles causas

Mucha gente lleva una vida agitada entre las presiones del trabajo, compromisos sociales y mantener el hogar. Con itinerarios llenos, de sol a luna, el sexo podría ser uno de los aspectos más afectados de los ocupados estilos de vida que llevamos. Una vida sexual saludable no sólo mantiene el vínculo amoroso más fuerte, sino que también beneficia tu salud.

Aquí las razones del cansancio, más comunes y cómo resolverlas para volver a disfrutar de una relación sexual.

Problemas en la relación
Según terapistas y sexólogos, cuando hay problemas entre la pareja es más fácil proclamar cansancio o hacerse el ocupado para no tener sexo que sentarse a discutir los problemas. Si se están sosteniendo relaciones sexuales, el sexo suele ser muy básico o sin mucha pasión. El resentimiento y el coraje afectan el desempeño.

Demasiada televisión
Después de un día largo muchos encuentran relajación en sentarse frente al televisor y no pensar. Pero muchas veces pasa que la pareja se va a dormir sola. Para recuperar una vida sexual activa, los expertos recomiendan no tener un televisor en la habitación y hacer el hábito de apagar el aparato temprano e irse a la cama juntos. La habitación debe ser el lugar de intimidad, los programas, video juegos y hasta el trabajo (computadora o teléfono móvil) deben quedarse fuera.







Demasiadas actividades
El buen sexo no es sólo necesario para ti, sino para tu pareja y el estado de la relación. Si eres de los que llenas cada hora y día de tu vida con actividad, es hora de despejar tu calendario de algunos compromisos para que puedas dedicarle tiempo de calidad a tu pareja.

Presión para "tener sexo"
Si de repente el sexo ha estado ausente de tu vida, la posibilidad de tener intimidad puede ser mucha presión. Para recuperar el ritmo los expertos recomiendan comenzar con caricias y contacto físico.

Salud cardiaca
Señales tempranas de condiciones cardiacas en los hombres pueden reflejarse con dificultad para tener erecciones. La insuficiencia cardiaca provoca cansancio y funcionalidad, visitar el cardiólogo o su doctor primario es un buen primer paso.

Desbalance hormonal
La libido es controlada en gran parte por la testosterona. Los hombres pueden consultar un urólogo y las mujeres a su ginecólogo para asegurarse que su falta de deseo no es hormonal. Estas deficiencias son tratables.

Depresión
Si estás muy cansado para tener sexo y otras cosas que solías disfrutar, es posible que estés deprimido (a). Con la depresión también se experimenta pérdida de sueño. El primer paso para recuperar tu vida sexual es tratar la depresión consultando a un terapista sobre cómo puedes mejorar tu ánimo y entusiasmo. En algunas ocasiones se requieren medicamentos, pero muchas personas logran sentirse mejor con cambios en dieta, ejercicio y patrones de sueño.

Falta de sueño
La falta de sueño es un factor muy común en una vida sexual poco satisfactoria. Un estudio de 827 hombres demostró que aquellos que roncaban tenían la menos satisfactoria vida sexual, aun cuando su función sexual estaba bien.

Síndrome de fatiga crónica
Si has estado cansado por meses y dormir no parece mejorarte, es posible que tengas Síndrome de Fatiga Crónica. Esta condición te puede hacer sentir cansancio y debilidad, especialmente al final del día. Consulta tu doctor y trata de tener sexo en las horas del día cuando te sientas con mayor energía.

Con información de: Agencias | AOL salud

 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...