lunes, 13 de junio de 2016

¿Es cierto que el sexo adelgaza?

El placer sexual tiene una infinidad de expresiones, pero también de beneficios que van más allá de la plenitud de la satisfacción física; ejemplo, perder peso mientas mejoras el funcionamiento de todos los órganos de tu cuerpo.

De acuerdo con el sexólogo Pierre Durand, autor del libro “Adelgaza haciendo el amor”, durante una relación sexual de 20 minutos se consumen aproximadamente 250 calorías, un gasto similar al que se produce cuando se suben y bajan escaleras.

Sin embargo, la pérdida de peso depende de diversos factores; ejemplo, de ello es la flexibilidad que se tenga para variar de posiciones, señala Durand. Por ello te decimos cómo el acto sexual influye en tu peso.

1. El sexo regular puede ayudar a mantener a raya los niveles de cortisol (la hormona de la ansiedad y el estrés). El exceso de cortisol aumenta tu apetito por consumir alimentos con alto contenido de grasas, golosinas con muchos carbohidratos, por lo que te hace subir de peso.

2. Descansa como un bebe. Dormir mal debilita la capacidad del cuerpo para eliminar la grasa, incluso si estás a dieta. El sueño te ayudará a perder la grasa del vientre y mantener la masa muscular.

3. Mejorar tu imagen corporal. Conseguir un impulso extra de autoestima, como el que brinda el sexo, es ideal para que tomes la iniciativa de cambiar tu cuerpo.

Con información de: Agecias | Sexualidad 180 | Salud +

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...