viernes, 26 de agosto de 2016

10 Beneficios de la alfalfa

La alfalfa, nombre botánico Medicago satina, es una de las hierbas más versátiles nutricionalmente hablando. Es una hierba leguminosa que crece hasta los 50 cm. de altura; tiene hojas verdes y flores moradas. Esta hierba se adapta a diversas condiciones de suelo y clima. La alfalfa es ampliamente cultivada como alimento para el ganado en las regiones templadas y subtropicales y en altitudes más altas en los trópicos. Hoy te presentamos 10 beneficios de la alfalfa:

1. El consumo de alfalfa nos proporciona beneficios para la salud gracias a la presencia de aminoácidos esenciales, antioxidantes, vitaminas (A, B6, B12, C, D, E, K, P) y minerales (calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio). Todos estos elementos son muy necesarios para el correcto funcionamiento de los diversos órganos en el cuerpo.






2. Las investigaciones realizadas por el Departamento de Agricultura de EEUU en años recientes han revelado que la alfalfa contiene más proteínas que los granos de trigo y maíz y que su contenido en hidratos de carbono es sólo la mitad del que se encuentra en estos granos. Las proteínas de alfalfa contienen aminoácidos esenciales como la arginina, lisina, treonina y triptófano. Estos ácidos son de vital importancia para mantener una buena salud.

3. Las semillas, hojas y tallos de la planta de alfalfa proporcionan valiosos beneficios para la salud tanto a los seres humanos como a los animales que la pastan.

4. La alfalfa es un alimento alcalinizante. Es ligeramente laxante, digestiva, diurética y un excelente tónico.

5. Como buen diurético, la alfalfa actúa suavemente sobre los riñones. Puede ser empleado con éxito en el tratamiento de la inflamación de la vejiga e hidropesía, una enfermedad que se caracteriza por la acumulación de líquido en el cuerpo.

6. La alfalfa, en forma de zumo extraído de las hojas frescas, se ha encontrado muy útil en la mayoría de los problemas relacionados con las arterias y las enfermedades del corazón. Este zumo es, sin embargo, demasiado fuerte y potente para ser tomada en sí misma por lo que es mejor tomarlo diluido en zumo de zanahoria. En combinación, los beneficios individuales de cada zumo se intensifican.

7. Las hojas de alfalfa son una rica fuente de clorofila, que es útil en trastornos respiratorios y molestias, especialmente las relacionadas con las fosas nasales y los pulmones.

8. Las semillas de alfalfa pueden ayudar a construir inmunidad hacia los problemas digestivos. La alfalfa, en forma de té, proporciona importantes beneficios para los estómagos gracias a su propiedad alcalinizan.

9. Al igual que en los problemas de estómago, los pacientes con artritis se beneficiarán de la alcalinización que proporciona la alfalfa.

10. El zumo de alfalfa, en combinación con los zumos de zanahoria y lechuga, tomado diariamente, contribuirá al crecimiento del pelo en un grado notable. La combinación de estos zumos es rica en elementos que son particularmente útiles para las raíces del cabello.

Con información de: Agencias | Fitoterapiaherbolaria

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...