jueves, 8 de septiembre de 2016

3 bebidas que te ayudarán a sustituir el café

Para Dawn Jackson, autor del libro “La dieta Flexitaria”, tomar café antes de mediodía, no sólo te mantiene alerta, también te puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes y el Alzheimer.

Aunque el consumo excesivo de cafeína puede producir ansiedad, nerviosismo y mala calidad del sueño, aumentando tus niveles de estrés para tu salud. ¿Cómo romper esta adicción? Dejar el hábito de beber café no es fácil, pero existen opciones que pueden hacer la transición más fácil.

Te presentamos tres bebidas naturales que te ayudan a lograrlo:






1. Raíz del diente de león. Es una hierba que se ha utilizado para tratar los malestares estomacales y problemas digestivos, y se puede convertir en una sorprendente bebida similar al estilo del café. Además, esta planta podría tener propiedades anti-cancerígenas, y también es rica en vitamina C, la vitamina D y el betacaroteno.

2. Raíz de la planta de achicoria. Ésta se puede moler y prepararse como un café descafeinado. Es rica en beta-caroteno, actúa como un laxante natural suave, y tiene efectos protectores sobre el hígado. Si estás buscando una alternativa, pruebe el café de achicoria.

3. Pasto de trigo. Reemplaza su inyección diaria de espreso con un vaso de jugo de pasto de trigo, que incorporará a tu dieta  una gran cantidad de nutrientes, vitaminas A, C y E, hierro, magnesio y clorofila que en conjunto te ofrecerán una dosis de energía.

Recuerda, renunciar a un hábito como lo es tomar café no es una acción fácil de realizar, perotrata de hacerlo de manera paulatina para que tu organismo no resienta el cambio. No es dejar de consumir sólo es hacer tu dieta más equilibrada.

Con información de: Agencias |  Salud 180

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...