martes, 22 de marzo de 2016

10 consejos para tener un cerebro sano

El cerebro es el principal órgano del cuerpo humano, por ello es importante ejercitarlo para cuidar su salud y mejorar la destreza mental. De acuerdo a investigaciones del Instituto de Neurocirugía Maxine Dunitz, la mayoría de las personas pueden realizar actividades que les ayude a mantener su mente activa y un cerebro sano, incluso en la tercera edad. A continuación te presentamos 10 consejos para tener un cerebro sano.

1. Arma un rompecabezas: El cerebro responde a los retos que lo mantienen activo, también puedes resolver acertijos, ambas actividades reducen el riesgo de demencia.



2. Dieta nutritiva: La deficiencia de vitaminas disminuye la memoria. Por el contrario, la vitamina B mejora la concentración.

3. Evita el consumo de alcohol: El exceso reduce la masa del cerebro, altera las sustancias químicas de señalización, reduce la memoria y las funciones cognitivas.

4. Alimenta tu mente: La mejor dieta incluye granos enteros, frutas, verduras, frijoles, nueces, semillas y alimentos que contengan ácidos grasos omega-3.

5. Dejar de fumar: Produce daño celular cerebral y cáncer de pulmón, que cuando se propaga el primer órgano que ataca es el cerebro.

6. Duerme: La falta de sueño afecta la capacidad del cerebro para almacenar y recuperar recuerdos.

7. Haz ejercicio: La actividad física despeja la mente y estimula la producción de endorfinas, hormonas que te producen bienestar y placer.

8. Reduce el consumo de azúcar: Las células del cerebro necesitan un suministro constante de azúcar como combustible. Las frutas y las verduras son una excelente opción. Evita la comida rápida y azúcares simples.

9. Protégete: Si haces deporte, usa un casco que te proteja de golpes en la cabeza.

10. Cuida tus niveles: es importante que verifiques tus niveles de colesterol y presión arterial, ya que si se encuentran elevados podrían causarte un derrame cerebral.

Con información de: Agencias | Salud 180 | Heathcare

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...