lunes, 2 de julio de 2012

Ecología: ¿Cómo evitar la contaminación dentro de tu cocina?

La calidad del aire en tu hogar puede ser tres veces más nocivo que el que respiras a diario en las calles.


Científicos de la Universidad de Sheffield compararon la calidad del aire de tres casas para una investigación que determinaría los niveles de agentes contaminantes en cada una.

La primera casa, de características rurales, utilizó una estufa eléctrica y estaba localizada en Heathersage, un pueblo a unos 10 kilómetros al oeste de Sheffield; las otras dos se localizaban en la ciudad, una en el centro de ésta y la otra al lado de una carretera muy transitada.

Los científicos tomaron muestras de calidad del aire del exterior y del interior de los hogares durante un período de cuatro semanas.

En la casa más alejada de la ciudad y con estufa eléctrica, los niveles de monóxido de carbono resultaron muy bajos, mientras que en las otras dos casas resultaron tres veces más altos en comparación a la primera.

La investigación se centró en los contaminantes que presentan los mayores riesgos para los ancianos y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, incluidos los compuestos orgánicos volátiles y partículas sólidas suficientemente pequeñas como para penetrar en los pulmones.

Actualmente no hay normas establecidas para los niveles de seguridad en el hogar, por lo que los científicos recomiendan no utilizar desodorantes artificiales ni productos abrasivos de limpieza, ya que éstos también contribuyen a la contaminación dentro del hogar.

@HoyVerde
Fuente: ecoosfera.com

HoyVerde no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
HoyVerde se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con HoyVerde.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...