viernes, 31 de diciembre de 2010

Lula dice que Brasil cumplirá mucho antes metas de reducción de deforestación

Brasil conseguirá mucho antes de lo previsto la meta que se impuso de reducir la deforestación de la Amazonía en un 80% hasta el año 2020, dijo este lunes el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en su programa semanal de radio.



"Cuando fuimos a la cumbre del Clima de Copenhague el año pasado y presentamos la propuesta de reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero un 39% hasta 2020 y nos comprometimos a disminuir la deforestación de la Amazonía en un 80%, muchos pensaban que era imposible", dijo Lula en su programa "Desayuno con el presidente".


Agregó que los índices de deforestación medidos en el último año demuestran "que Brasil va a alcanzar, mucho antes de 2020", la tasa de reducción de la deforestación de la Amazonía con la que se comprometió.


Según los datos divulgados la semana pasada por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales, las mediciones hechas por satélite en los últimos meses indican que el ritmo de deforestación amazónica entre agosto de 2008 y julio de 2009 cayó en un 14% en relación a los doce meses anteriores, cuando ya se había reducido un 45%.


"Estoy muy feliz porque conseguimos un gran éxito en la reducción de la deforestación", dijo el jefe de Estado en su programa.


Según Lula, este resultado deja lecciones para todo el mundo, incluido el Gobierno brasileño, que aprendió que no basta con prohibir la tala y con mandar policías y fiscales para multar, ya que es necesario dialogar con autoridades locales y con las personas que habitan la Amazonía.


El gobernante dijo que es posible aumentar la preservación de la selva "en la medida en que ponemos a disposición de alcaldes y gobernadores ayuda para que esas regiones puedan desarrollarse sin necesidad de deforestar".


Agregó que también es posible permitir una pequeña deforestación desde que la misma sea realizada de forma sostenible.


Vía ntn24.com
06/12/2010

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...