miércoles, 25 de mayo de 2016

¿Por qué algunas personas ríen más que otras?

Estudio ha revelado que ser propenso a reírse y sonreír podría ser resultado de tus genes.

La serotonina modera el estado de ánimo, apetito y deseo en las personas. Algunas neuronas y células nerviosas se comunican al liberar serotonina en los huecos entre las dos células del cerebro y la serotonina circula hasta que una proteína, llamada transportador de serotonina (SERT), regresa el químico a la célula.

En la década de los 90 , investigadores identificaron un gen llamado 5HTTLPR, que afecta la cantidad de SERT que el cuerpo produce. Las personas hereden dos copias, una de cada padre, y existen dos variantes una con alelo largo y una con alelo corto. Varios estudios han ligado un alelo corto con varias emociones negativas, desde depresión y trastorno de estrés postraumático hasta vergüenza y situaciones socialmente incomodas.






Ahora, investigadores de la Universidad Northwestern, han descubierto que el gen también juega un papel en la emociones positivas. Los investigadores realizaron tres experimentos, uno en donde miraron una tira cómica del periódico, otra en el que observaron un fragmento de la película absurdista ‘Extraños en el paraíso’, y otra en la que una pareja de casados discutía acerca de un desacuerdo. Los participantes fueron grabados durante los experimentos, y los investigadores analizaron los datos de éstas grabaciones, así como su composición genética por medio de una prueba de saliva.

Los científicos después codificaron las expresiones faciales de los sujetos, distinguiendo risas o sonrisas falsas de las reales. Las personas con dos copias de alelos corto fueron quienes más reían y sonreían, aquellos que tenían una copia de alelo corta y otra larga estaban a la mitad, y los que tenían dos versiones largas son los que menos rieron.

Los resultados, publicados en el diario Emotion, sugieren que las personas con alelos cortos son más sensibles, tanto en las emociones negativas como positivas.


Con información de: Agencias | Muy interesante

 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...