miércoles, 29 de junio de 2016

Estos son los beneficios de meditar antes de dormir

Si alguna vez experimentaste un sueño intranquilo, seguramente habrás intentado relajarte y... sin mucho éxito.

Pues bien: ¡es mucho menos probable que esto te suceda si meditas! Y es que la meditación antes de dormir puede ser la manera más simple de lograr la relajación necesaria para conseguir un sueño tranquilo y sin sobresaltos. ¡Este es su principal beneficio!

Puedes emplear la técnica de la respiración abdominal: solo necesitas acostarte, bajar las luces, cerrar los ojos y escuchar música suave mientras te centras en tu respiración.






Otra buena opción es la de practicar la meditación guiada. Esta supone escuchar audios que te irán guiando a través de todo el proceso hasta alcanzar el estado óptimo de la meditación. Existen diferentes tipos de meditaciones guiadas en línea; la cuestión es encontrar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Otro tipo de meditación que es muy efectiva consiste en contar hacia atrás. Relájate y comienza a contar hacia atrás desde 10 o 20, mientras te imaginas que das un paseo por un lugar tranquilo. Por cada número que cuentes, exhala a fin de lograr la relajación completa.

Entonces, ¿por qué es bueno meditar antes de dormir? Pues, para darle la bienvenida a un sueño sin sobresaltos, prevenir el insomnio y disfrutar de un mañana mucho más provechoso. Así que, ¡prueba cualquiera de estas técnicas de meditación!


Con información de: Agencias | i mujer 

 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...