miércoles, 10 de febrero de 2016

Inyección anticonceptiva… pero para hombres

En un estudio llevado a cabo con más de un millar de personas confirmó que la inyección anticonceptiva para hombres es eficaz hasta un 99% (similar al porcentaje de la píldora femenina). Dicho estudio fue publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Este método anticonceptivo consiste en una inyección de testosterona que reduce los niveles de dos sustancias reguladoras del cerebro, la hormona folicoestimulante y la luteizante o lutropina, que interrumpen la producción de esperma con efecto reversible.

De hecho, los pacientes volvieron a tener espermatozoides en un nivel normal entre cuatro y seis meses después del fin de las inyecciones.







El tratamiento se probó en China, en un grupo de hombres sanos y fértiles de entre 20 y 45 años, todos habían sido padres en los dos años anteriores. Sus esposas tenían entre dieciocho y treinta y ocho años y no sufrían ningún problema de infertilidad.

Sólo un 1% de los hombres a los que se administró el anticonceptivo concibieron a una criatura en un período de dos años, lo que se considera un buen resultado.

Los varones recibieron inyecciones mensuales de 500 miligramos de undecanoato de testosterona en aceite de semilla de té durante un período de dos años y medio.

No se observaron efectos secundarios y la fertilidad de los voluntarios volvió a sus niveles habituales una vez suspendido el tratamiento.

Según el doctor Yu-Qun Gu, del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar de Pekín, que ha dirigido el estudio, el régimen anticonceptivo hormonal puede ser una alternativa nueva y viable para el hombre.

Sin embargo es preciso seguir las pruebas con especial atención a eventuales problemas cardiovasculares, de próstata o de comportamiento.


Con información de: Agencias | Culturizando 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...