jueves, 13 de octubre de 2016

¿Sabes lo qué es la eyaculación femenina?

La eyaculación femenina hace referencia a la expulsión de una cantidad variable de líquido durante el orgasmo femenino.

Durante la relación sexual las mujeres experimentan la lubricación vaginal que facilita el coito, sin embargo, algunas mujeres experimentan en el momento del orgasmo la salida a través de la uretra o de la vagina (aún se discute), de un líquido que no es exactamente la secreción vaginal que se produce en la lubricación ni tampoco orina. Suele ser un líquido trasparente e inodoro (sin olor). Los estudios realizados son diversos y no existe unanimidad en las conclusiones. Se barajan 3 hipótesis sobre esta eyaculación femenina:

• El líquido es orina, expulsado posiblemente debido al estrés incontinente o debilidad del músculo pélvico.

• Un líquido claro o lechoso que surge de la vagina (a veces con fuerza), tiene una composición semejante al líquido generado en los hombres por la glándula de la próstata, y es generado en la mujer por las Glándulas de Skene o Parauretrales.

• Es una mezcla de las anteriores.

Sea como sea, el hecho de la eyaculación femenina no compromete en absoluto la relación sexual ni la respuesta sexual (excitación, orgasmo, meseta, resolución), es simplemente una característica más, que algunas mujeres experimentan y otras no. No tiene mayor trascendencia ni relevancia.

Con información de: Agencias | Sexosalud

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...