lunes, 12 de septiembre de 2016

Estudio revela que el consumo habitual de aspirina reduce el riesgo de cáncer colorrectal

El consumo diario de una o dos dosis de 'Aspirina' -comercializada por Bayer- durante al menos cinco años puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal, según concluye el último estudio llevado a cabo por el Departamento de Epidemiología Clínica del Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca) y que publica sus resultados en la revista Annals of Internal Medicine.

Para su experimento, los científicos utilizaron datos de más de 113.000 personas a los que realizaron un seguimiento durante cinco años. El grupo de estudio estuvo compuesto de 10.280 adultos y el grupo de control por 102.800 participantes. Los resultados revelaron que aquellos que no tomaron aspirina no sufrieron ninguna alteración en su riesgo de desarrollar un tumor, sin embargo, el consumo diario de dosis bajas de aspirina (75-150mg) fue asociado a un 27% menos de riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.






El beneficio de este fármaco en la prevención del cáncer colorrectal viene supeditado a que este tipo de cáncer es especialmente lento en su progresión, por lo que las acciones preventivas suelen conducir a tratamientos con alto nivel de éxito.

Tomar este tipo de medicamentos a largo plazo puede causar sangrado gastrointestinal, por lo que los investigadores insisten en que nadie debe iniciar este tratamiento sin receta ni supervisión médica.

“Nuestras conclusiones revelan que dosis bajas de aspirina, que ya se toman regularmente por millones de personas, reducen el riesgo de cáncer colorrectal”, explica Gurpreet Singh Ranger, coautor del estudio.

El cáncer colorrectal es la segunda causa principal de muerte por cáncer y 9 de cada 10 personas diagnosticadas con este tipo de cáncer tienen menos de 50 años de edad.


Con información de: Agencias | Muy interesante 


¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...