miércoles, 23 de marzo de 2016

7 datos curiosos sobre las fantasías sexuales

Te presentamos 7 interesantes datos sobre las fantasías sexuales que quizás no conocías:



Los hombres piensan el doble de veces en sexo que las mujeres

Un estudio publicado en The Journal of Sex Research concluyó que los hombres piensan una media de 19 veces al día sobre sexo y las mujeres tan solo 10. En el experimento, los participantes también tuvieron pensamientos sobre comida o sobre sueño con un porcentaje muy superior a la muestra femenina.




La mayoría de las personas tiene el mismo tipo de fantasía sexual

Las fantasías sexuales tienen la capacidad de revelar no solo los deseos carnales, sino también detalles de la personalidad o de sus sentimientos de todos aquellos que las tienen con respecto a sus parejas sexuales. De entre todas las fantasías eróticas, los tríos son habitualmente las más comunes, mientras que la lluvia dorada es la menos común. Según un estudio publicado en The Journal of Sex Research, los hombres suelen fantasear con recibir sexo oral o tener relaciones con dos mujeres a la vez y las mujeres con practicar sexo en algún lugar romántico.


Las fantasías sexuales femeninas tienen más implicación emocional

En comparación con las fantasías de los hombres, las de las mujeres están impulsadas por las emociones. El estado de ánimo, la atmósfera del encuentro sexual, los sentimientos, las respuestas físicas y emocionales... todo en uno conforma la norma entre las mujeres, según reveló un estudio publicado en la revista Psychological Bulletin.


Los hombres tienen más fantasías sexuales que las mujeres

La imaginación de los hombres es muy activa y creativa cuando se trata de fantasías, según un estudio publicado en The Journal of Sex Research, cuya encuesta finalizó con hasta 55 fantasías sexuales distintas, detalladas con toda claridad, por parte de la muestra masculina. Otra de las diferencias palpables en este estudio fue que los hombres presentaban un deseo mucho más fuerte de convertir esas fantasías en realidad, al contrario de lo que sucedió con las mujeres.


El romance es un argumento común en las fantasías sexuales

No hay diferencias. Ambos sexos se preocupan por el romanticismo en sus relaciones sexuales. Según el estudio publicado en The Journal of Sex Research, el 88% de los hombres y el 92% de las mujeres coincidieron en que preferían sentir emociones románticas durante una relación sexual. Respecto a fantasear con la práctica de relaciones sexuales en lugares calificados de románticos, el 78% de los hombres y el 85% de las mujeres se decantaron por ubicaciones de este tipo por encima de cualquier otra, lo que sugiere que tanto hombres como mujeres tienen fantasías eróticas de carácter romántico.


La situación sentimental influye en las fantasías sexuales

Un estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin descubrió que las personas -tanto hombres como mujeres- que se encontraban en una relación estable satisfecha y feliz, mostraban fantasías sexuales relacionadas con la intimidad junto a su pareja, todas ellas de forma positiva. Sin embargo, aquellas personas que se encontraban en una relación dudosa, insegura o poco transparente, con miedo al abandono o al rechazo, mostraban fantasías sexuales mucho más agresivas y menos emocionales.


Las mujeres tienen más fantasías cuando ovulan

Una de las curiosidades del estudio publicado en Psychological Bulletin fue que las mujeres suelen tener más fantasías sexuales durante el período de ovulación debido a un aumento de los niveles de testosterona. En la primera mitad del ciclo las fantasías tienden a centrarse en los atributos físicos; más tarde, una vez iniciada la ovulación, estas se centran más en las emociones.



Con información de: Agencias | Muy Interesante

 

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...