miércoles, 23 de marzo de 2016

160 personas mueren diariamente de rabia transmitida por perros

La rabia transmitida por los perros mata a 160 personas al día en todo el mundo, es decir, cerca de 59,000 personas al año, de acuerdo a los resultados de un nuevo estudio.

Los investigadores señalaron que, si bien la rabia es casi siempre mortal, también es casi completamente prevenible y añadieron que la mejor y más económica manera de prevenir la rabia canina en las personas es vacunando a los perros. La protección también puede mejorar incrementando el acceso a las vacunas contra la rabia para las personas.






Los investigadores encontraron que la tasa de mortalidad (por cada 100,000 personas) a causa de rabia canina es más alta en los países en el África subsahariana, mientras que el mayor número se da en la India, con más de 20,000 cada año.

En casi todos los países africanos y asiáticos, las tasas de vacunación contra la rabia en perros es mucho menor de lo necesario para controlar la enfermedad, de acuerdo con los resultados publicados el 16 de abril en la revista PLOS Neglected Tropical Diseases.

Los costos económicos anuales de la rabia canina en personas ascienden a $8,600 millones al año debido a factores como muerte prematura, pérdida de ingreso y el gasto en vacunas para humanos.

El estudio fue llevado a cabo por el Grupo para la Prevención de la Rabia de la Alianza Mundial de Lucha Contra la Rabia (Global Alliance for Rabies Control o GARC).

"Este estudio vanguardista es un paso esencial hacia una mejora en el control y eventual eliminación de la rabia", dijo Louis Nel, director ejecutivo de GARC, en un comunicado de prensa del grupo. "La comprensión del problema actual nos ayuda a determinar y abogar por los recursos necesarios para enfrentar esta enfermedad mortal".

Con información de: HealthDay | Hispanicare

¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...